Manchester United: Operación limpieza en marcha


Alex Ferguson está preparando una operación limpieza en el seno de la plantilla del Manchester United por la cual hasta ocho jugadores podrían abandonar la plantilla de los “red devils”. Ferguson tiene en mente recaudar al menos 60 millones de euros por las ventas de Dimitar Berbatov, Michael Carrick, Anderson y el guardameta Ben Foster.

Michael Carrick y Anderson han sido dos hombres importantes en las últimas temporadas, aunque el brasileño apenas jugó esta campaña al estar lesionado. Sorprende especialmente el caso de Carrick, que si jugó con bastante regularidad. Con respecto a Dimitar Berbatov, y tal como ya hemos anticipado en este blog en bastantes ocasiones, tiene casi los dos pies fuera del United. El búlgaro, del que seguimos diciendo que tiene un gran talento, nunca ha gozado de las simpatías ni de Ferguson, que parece haberse cansado definitivamente de su rendimiento, ni de la afición de Old Trafford. Tal vez podríamos comparar el caso de Berbatov con el de Zlatan Ibrahimovic en el Barcelona, dos delanteros que atesoran calidad a raudales pero que no han acabado de asentarse en sus respectivos clubes. Otro jugador al que Ferguson tiene en su punto de mira es Ben Foster, suplente del veterano Van der Sar, por lo que su futuro parece estar también fuera de Old Trafford.

Aparte del nivel de rendimiento de los jugadores, por todos es conocido que el Manchester United arrastra una gran deuda económica, por lo que la política que seguirá el club es la de máxima contención en el gasto, mientras que la principal vía de ingresos vendrá precisamente de la venta de efectivos de la actual plantilla que Ferguson considera como totalmente prescindibles.

Además de los jugadores mencionados, podrían abandonar el Manchester United jugadores como el veterano delantero Michael Owen y el centrocampista Owen Hargreaves, el cual lleva casi dos años recuperándose de una operación en sus rodillas. Entre los jugadores jóvenes parece ser que también podrían abandonar la disciplina de los “red devils” Zoran Tosic y Daniel Welbeck, que han estado cedidos durante esta temporada o parte de la misma en el Colonia alemán y en el Preston North End respectivamente.

Como ya dijimos en el artículo que puso fin a la temporada oficial, a partir de ahora y como es habitual, tendremos el baile de altas, bajas y rumores varios hasta que quede definitivamente configurada la plantilla del Manchester United para la temporada 2010/11. De todo lo que vaya sucediendo iréis teniendo cumplida información.

2 Comments
  1. ERICK
    Mayo 12, 2010 | Responder
  2. Javi
    Mayo 13, 2010 | Responder

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *