El Manchester United se enfrentará al Chelsea en la Community Shield 2010


La Federación Inglesa ha anunciado que el Manchester United se enfrentará al Chelsea por la disputa de la Community Shield 2010. El partido que decidirá el primer título de la temporada se celebrará el domingo 8 de agosto.

Tradicionalmente, esta competición la disputan los campeones de la Premier League y FA Cup (sería el equivalente a la Supercopa de nuestro país), pero como el Chelsea se ha hecho con los dos títulos esta temporada, será el equipo de Alex Ferguson (subcampeón Premier), el que se enfrente en el emblemático estadio de Wembley a los “blues” del italiano Carlo Ancelotti.

La Community Shield 2010 será una repetición de la edición de la temporada pasada, en la que Manchester United y Chelsea se vieron también las caras. Aquel partido terminó con empate a dos goles, marcando por el United el portugués Nani y Wayne Rooney. Sin embargo, sería el Chelsea el que se llevaría el trofeo a las vitrinas de Stamford Bridge tras vencer en la tanda de penaltys.

La última ocasión en la que el Manchester United se hizo con la Community Shield fue en el año 2008 tras vencer al Portsmouth en la tanda de lanzamientos desde el punto de penalty. No hará falta que esperemos a la Premier League para ver un enfrentamiento entre “red devils” y “blues”. Ambos conjuntos lucharán ya a principios del mes de agosto por el primer título oficial de la temporada 2010-2011.

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *