Alex Ferguson comienza a estar mal visto en Inglaterra


Las continuas disputas y desavenencias que Alex Ferguson tiene abiertas en varios frentes desde hace tiempo, están consiguiendo que los ingleses empiecen a perder el cariño por el veterano “Boss” del Manchester United. El español Rafa Benítez, ex-entrenador del Liverpool, y con quien Ferguson mantuvo una muy difícil relación, sugirió en su momento que las relaciones de Ferguson con la Federación inglesa y con el estamento arbitral eran muy poco saludables. Ahora, a Alex Ferguson le ha dado por cargar contra el Manchester City y a despreciar de forma continua a la cadena televisiva BBC, lo que le ha convertido en el villano del mes.

Alex Ferguson ha criticado duramente la política de fichajes del Manchester City, la cual ha calificado de “kamikaze”. Es cierto que el club vecino de la ciudad de Manchester se ha gastado 280 millones de euros en las dos últimas temporadas, pero lo que no se puede negar es que el equipo dirigido por Alberto Mancini ha mejorado de forma ostensible durante el transcurso de las mismas. Ferguson está demostrando tener muy poca memoria, ya que todos recordamos que en su momento batió el récord del mayor precio pagado por un jugador cuando fichó a Rio Ferdinand. Y nos parece escandaloso que, si es cierto lo que han publicado diferentes medios de comunicación, este mismo verano haya fichado al portugués Bebe, un jugador sin experiencia al que Ferguson ha reconocido NO HABER VISTO NI SIQUIERA EN VIDEO.

Venimos notando últimamente, quizá más que nunca, que Alex Ferguson ha comenzado a perder fuelle de forma muy preocupante. Sería de necios criticar la trayectoria del veterano entrenador al frente del Manchester United, club con el que ha conseguido tantos éxitos a lo largo de los numerosos años que lleva al frente del banquillo de Old Trafford. Sin embargo, en vez de preocuparse por los problemas internos del club y tratar de configurar una plantilla que ilusione nuevamente a la afición de los “red devils”, Ferguson ha decidido continuar con sus frentes de guerra abiertos allí donde al Manchester United no se le pierde absolutamente nada. Quizá sea duro decirlo, pero tal vez la etapa de Ferguson en el club de Old Trafford debería ir finalizando. La entidad ha comenzado a dar signos de debilidad, el club está presidido por unos estadounidenses que han conducido a la misma a una situación económica lamentable, y lo que menos se necesita son más problemas que enrarezcan el ambiente dentro del equipo.

Por último, Ferguson no ha tenido mejor idea que incumplir de forma manifiesta el nuevo contrato con la cadena televisiva BBC, el cual le obliga a conceder una entrevista tras cada encuentro. En los dos primeros partidos de la vigente edición de la Premier League, el “Boss” del United se ha negado a la concesión de cualquier entrevista para la citada cadena, lo que le ha supuesto una multa de 1.200 euros. Si Alex Ferguson persiste en su actitud, la cuantía de una nueva multa ascendería a 65.000 euros, que curiosamente el club está dispuesto a pagar. Lo cierto es que el problema de Ferguson con la BBC no viene de ahora, ya que no habla para la cadena desde el año 2004. El detonante de esta situación fue un documental sobre su hijo, el cual era agente de futbolistas, y en el que el medio de comunicación dejaba caer que alguna de sus actividades eran ilegales, por lo que Ferguson exige las pertinentes disculpas, que al menos por el momento, la BBC no le ha ofrecido.

Alex Ferguson siempre ha sido un hombre entregado al Manchester United, pero también se ha metido en muchos “fregados” que no venían a cuento. La situación de los “red devils” como entidad no pasa por un buen momento, y lo que menos necesita el equipo es que Ferguson se meta en guerras con estamentos y personas externos que no le van a conducir a nada y mientras en el Manchester United cada vez son más las interrogantes abiertas sobre el futuro deportivo y económico de la entidad.

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *