Alex Ferguson culpa directamente al portugués Nani del empate ante el Fulham


Alex Ferguson se ha mostrado especialmente contrariado por los puntos que perdió el Manchester United en el campo del Fulham anteayer domingo. Como ya sabemos, los “red devils” marcaron el 1-2 en el minuto 84 y dos minutos más tarde dispusieron de un penalty a favor que hubiera sentenciado la contienda, pero que el portugués Nani falló. En el minuto 90 el Fulham empató el partido y el United se quedó sin dos puntos que ya daba por conseguidos.

El entrenador del Manchester United ha cargado duramente las tintas contra Nani y le considera directamente responsable de los puntos que el equipo se ha dejado en el camino. En unas declaraciones efectuadas al diario Daily Star, y que la Redacción de este Blog considera totalmente salidas de tono y de contexto, Ferguson afirmó que “no queríamos perder estúpidamente puntos y los perdimos. Nani tuvo la oportunidad de ponernos en ventaja por 1-3 a tres minutos para el final y no lo hizo. El portero reaccionó con rapidez pero su tiro no estuvo a la altura. Ryan Giggs debió haber tirado el penalty”.

Visto lo ocurrido sobre el terreno de juego, no podemos entender estas declaraciones efectuadas por el veterano entrenador del United. Si Ryan Giggs era el encargado de lanzar el penalty….¿por qué lo tiró Nani?. No sabemos si el portugués se saltó a la torera los galones a la hora de tener que lanzar una pena máxima. Si fue así, desde luego merece una fuerte reprimenda, incluso aunque hubiera marcado. De todas formas, en el campo hay muchas formas de decirle a un jugador que él no va a ser el encargado de lanzar, pero nadie hizo nada, al menos aparentemente. Además, es muy fácil hablar a toro pasado y nadie puede asegurar que si Ryan Giggs hubiese lanzado el penalty, lo hubiese convertido en gol. El galés es un grandísimo jugador pero nadie, absolutamente nadie, es perfecto.

Todo esto deja entrever síntomas de nerviosismo en el seno del Manchester United, y esto no es bueno, porque la Premier League solamente acaba de comenzar. De ser ciertas las declaraciones de Ferguson, desde luego no nos parecen afortunadas. Si Nani no era quien tenía que lanzar ese penalty, lo que el Sr. Ferguson debería haber cogido al jugador dentro del vestuario y leerle la cartilla bien leída. Sacar los trapos sucios a pasear en la prensa británica no parece la mejor solución para mantener un ambiente adecuado dentro del seno del equipo, que a fin de cuentas es donde deben quedarse estos temas.

2 Comments
  1. ERICK
    agosto 24, 2010 | Responder
  2. Javi
    agosto 25, 2010 | Responder

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *