Javier “Chicharito” Hernández afirma que es un sueño jugar en la Premier League y en el Manchester United



Continúa la intensa campaña mediática en torno al mexicano Javier “Chicharito” Hernández. Sin duda, el ser el primer jugador mexicano que milita en las filas del Manchester United más sus goles han hecho que el joven delantero esté día si y día también como protagonista en los principales medios de comunicación.

La llegada de Hernández a Old Trafford ha sido vista como un soplo de aire fresco y un revulsivo para el equipo. Entrenador, compañeros y afición coinciden en destacar el potencial que atesora el ariete mexicano y la rapidez con la que se ha adaptado a la forma de juego del fútbol inglés. Sin querer quitar méritos al chico, esto último lo vamos a poner en duda, ya que por el momento solamente ha disputado la Community Shield más 27 minutos en la Premier. Creemos que todavía es demasiado pronto para valorar la trayectoria de Javier “Chicharito” Hernández. La atención mediática a la que está siendo sometido puede ser una peligrosa arma de doble filo si el jugador no llegase a cumplir finalmente con las expectativas de quienes ahora lo encumbran, como decimos, quizá de forma demasiado temprana.

El joven mexicano está feliz de haber recalado en la Premier League. Hasta ahora, compatriotas suyos no han tenido demasiada suerte en Inglaterra, pero “Chicharito” cree firmemente que esta situación puede cambiar. El jugador señaló al respecto que “cuando era joven, siempre me gustó la liga inglesa y siempre quise jugar aquí. Por eso es que estoy tan feliz de tener esta oportunidad. Pero también significa que puedo abrir las puertas a jugadores en México y a que los equipos importantes de aquí piensen en mirar a otros jugadores de mi país”.

Asimismo, el ex-delantero del Chivas de Guadalajara ha cumplido un sueño fichando por el Manchester United. Su pasión por los “red devils” no es de ahora, sino que es un objetivo que tenía desde niño. El joven de 22 años ha querido dejar muy claro que estas palabras no son la típica declaración habitual de fidelidad que muchos jugadores hacen para meterse en los bolsillos a las aficiones de los nuevos clubes por los que fichan.

Y es que Javier Hernández ya soñaba con triunfar en Old Trafford cuando solamente tenía 10 años. Por aquel entonces era la época dorada de jugadores como Paul Scholes o Ryan Giggs, los cuales hoy son compañeros suyos en el vestuario del United. “Chicharito” asegura que “es como un sueño. Todos los jugadores del United eran como héroes para mi, gente como Eric Cantona y Cristiano Ronaldo. Me gustaba mucho Ole Gunnar Solskjaer (jugador con el que ha sido comparado por sus compañeros), al igual que Giggs y Scholes”. “Siempre quise ser como ellos y ahora estoy aquí. Puedo prometer que trabajaré duro y que pondré todo de mi parte para emularlos”. Por el momento, lo que está claro es que el ariete mexicano no ha dejado indiferente a nadie.

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *