Manchester United 3 – West Ham 0 (3ª jornada Premier League)


El Manchester United se impuso cómodamente al West Ham en Old Trafford por 3-0 en un partido que no tuvo historia alguna, puesto que los “red devils” dominaron el encuentro de principio a fin, ofreciendo un buen nivel de juego ante un rival que no pudo hacer absolutamente nada para evitar ser goleado.

Los de Alex Ferguson se hicieron rápidamente con el mando del encuentro y ya en los primeros minutos del mismo comenzaron a generar jugadas y ocasiones de gol que no consiguieron concretar. Los “Hammers” intentaron establecer un mediocampo correoso a fin de cortar la progresión del juego del United, pero sencillamente no les sirvió absolutamente de nada.

El primer gol llegó en el minuto 33 de la primera parte. Paul Scholes le metió un buen pase a Ryan Giggs y el galés cayó derribado por un rival dentro del área. Wayne Rooney enchufó el penalty, inaugurando de paso su balance goleador en la presente temporada. En los minutos que restaban hasta el descanso, el Manchester United continuó mandando en el desarrollo de las operaciones sin encontrar respuesta alguna por parte del conjunto dirigido por el israelí Avram Grant, ex-entrenador del Chelsea.

En la segunda mitad, el partido continuó por los mismos derroteros y con el United mostrando una superioridad apabullante sobre su rival. Apenas tardaron los “red devils” cinco minutos en incrementar su ventaja y lo hicieron por mediación de un jugadón de Nani, que tras driblar a varios rivales, se sacó un zurdazo ante el que nada pudo el hacer el guardameta del West Ham. El portugués se resarció con este gol del penalty fallado en la jornada anterior y reivindicó sus credenciales de buen jugador.

En medio del aluvión juego del Manchester United, llegaría en el minuto 55 la única ocasión reseñable del West Ham. Taconazo de calidad de Faubert y el disparo de su compañero Dyer se estrelló en el poste izquierdo de la portería defendida por Van der Sar. Sin embargo, esto fue un puro espejismo y el United continuó desplegando un excelente juego para alegría de su afición.

En el minuto 69 llegó el tercer gol de los de Alex Ferguson, una auténtica obra maestra. Pase de O´Shea a Nani dentro del área, y posterior centro templado del portugués que remata magistralmente en semivolea Dimitar Berbatov. El búlgaro realizó un encuentro sencillamente espectacular en el que derrochó actitud, entrega, calidad y talento, aparte del golazo que se sacó de la manga. ¿Quién dijo que Berbatov no sirve para el Manchester United?.

Lo más destacado hasta el final del partido fue el debut del central Chris Smalling, el cual saltó al campo en el minuto 74 y se enfrentó de esta forma a su ex-equipo. También volvió a jugar Michael Owen tras superar su lesión y relevó en el mismo minuto a Berbatov. Por su parte, el mexicano Javier “Chicharito” Hernández no contó con minutos en este encuentro. Tras esta jornada, el Manchester United continuará en el tercer lugar de la clasificación a dos puntos del Chelsea, ya que los de Ancelotti vencieron en Stamford Bridge al Stoke City por 2-0.

Alineaciones:

Manchester United: Van der Sar, O´Shea, Vidic, Evans (Smalling 74´), Evra, Fletcher, Scholes (Carrick 74´), Nani, Giggs, Rooney y Berbatov (Owen 74´).

West Ham: Green, Spector, Gabbidon, Upson, Llunga, Noble, Boa Morte (Junior Stanislas 90´), Faubert (Barrera 62´), Parker, Dyer (Piquionne 76´) y Cole.

Goles: 1-0 33´Rooney, 2-0 50´Nani, 3-0 69´Dimitar Berbatov.
Imagen Artículo: EFE

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *