Optimismo exultante en los jugadores del Manchester United de cara a la temporada que comienza tras ganar ayer la Community Shield


La victoria del Manchester United ante el Chelsea en la Community Shield 2010 celebrada ayer ha llenado de optimismo el seno del equipo. Los jugadores se muestran esperanzados y a la vez ilusionados con realizar una gran temporada. De momento, han pegado el primer golpe encima de la mesa llevándose el primer título oficial de la campaña y los hombres de Alex Ferguson no quieren que sea el último…..van a por todas.

El serbio Nemanja Vidic, capitán ayer del Manchester United ante la ausencia de Rio Ferdinand ha declarado que “este triunfo sólo es el inicio”. Es increíble las vueltas que da la vida. Hace poco más de un mes la continuidad del central serbio en la entidad de Old Trafford pendía de un hilo, es más, había anunciado a través de su representante que muy posiblemente no seguiría en el Manchester United. Sin embargo, nada de eso ha sucedido y se ha demostrado que el único problema que había era la falta de valoración a nivel económico que el club le estaba demostrando a Vidic.

El serbio se mostró absolutamente exultante al declarar que “creo que este año ganaremos más trofeos. Tenemos un buen equipo y hemos demostrado toda nuestra energía. Los jugadores que han tenido menos tiempo de preparación también han estado bien”. Vidic tuvo también palabras para su compañero Berbatov, que ayer marcó el tercer gol del United, pero que siempre ha sido cuestionado por la afición de Old Trafford e incluso por su propio entrenador. Vidic comentó al respecto que “Dimitar jugó el año pasado con mucha presión y esperamos todos que esta temporada marque más goles”. Ciertamente parecen palabras de apoyo, pero en el fondo no dejan de ser una presión añadida hacia el delantero búlgaro, al que siempre hemos defendido en este Blog y al que esa presión nunca le ha sentado bien. Alguien debería darse cuenta de que Berbatov puede no ser el delantero más agresivo del mundo, pero desde luego para alguien que entienda mínimamente de fútbol, su talento es incuestionable.

Otro de los jugadores que se mostró especialmente feliz fue el veterano Paul Scholes, elegido hombre de la final, y que ayer manejó a su antojo el “tempo” del encuentro. El jugador declaró al final del partido que “ganar al Chelsea siempre es bonito”. Scholes quitó importancia al título logrado, pero aún así mostró su satisfacción al comentar que “es más que nada un amistoso, pero es la Community Shield, un trofeo, y los dos equipos queríamos ganarlo. El Chelsea tiene calidad, nos vencieron tres veces en la pasada campaña, pero ahora estamos en el inicio correcto este año”.

Aparte de la consecución de la Community Shield, la actualidad del Manchester United pasa por la ausencia de nuevos fichajes. Recordemos que el club solamente ha contratado por el momento al defensa Chris Smalling y al delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández. La gran duda es si llegará algún nuevo efectivo para terminar de apuntalar el proyecto de esta temporada, que por el momento no ha podido comenzar de mejor forma.

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *