Previa Community Shield 2010: Chelsea-Manchester United


Chelsea y Manchester United disputan hoy en el estadio de Wembley la Community Shield, que viene a ser el equivalente a la Supercopa de nuestro país ya que enfrenta al campeón de la Premier League contra el ganador de la FA Cup. Dado que la pasada temporada el Chelsea hizo doblete, el United llega a esta final como vigente subcampeón de liga. El partido comenzará a partir de las 16:00 horas.

Con la de hoy, ya son 88 las ediciones que se han celebrado de la Community Shield. El Manchester United buscará vengarse de la derrota de la temporada pasada en la misma también ante el Chelsea y hacerse de esta forma con el que sería su décimoctavo título en esta competición. En caso de vencer el conjunto de Carlo Ancelotti, sería para ellos la quinta vez que se proclamarían campeones.

Alex Ferguson ha manifestado claramente su deseo de vencer en el partido de hoy y empezar de esta forma la temporada con algún trofeo. Tanto en el seno del equipo como de la propia afición, se espera con grandes ansias el que será el debut en partido oficial del mexicano Javier Hernández, que salvo cambios de última hora, formará parte del once inicial.

El Manchester United no podrá contar para esta cita con jugadores como Rio Ferdinand, Michael Carrick, Anderson, Hargreaves o el francés Gabriel Obertan. Por su parte, en los “blues” no estarán ni Didier Drogba ni el recién fichado Ramires, aunque si será de la partida el israelí Yossi Benayoun, fichado del Liverpool. También se ha recuperado de su lesión el nigeriano Obi Mikel, la cual le impidió acudir con su selección al Mundial.

Veremos que ocurre en la disputa del primer título oficial de la temporada en Inglaterra y esperamos poder contar mañana que el Manchester United ha comenzado la campaña aumentando su glorioso palmarés.

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *