Everton 3 – Manchester United 3 (4ª jornada Premier League)


El Manchester United ha cosechado un agrio empate a tres goles ante el Everton en un partido que acaba de finalizar hace escasos minutos. Los hombres de Alex Ferguson han “tirado” literalmente el encuentro, y es que en el minuto 87 del mismo ganaban por 1-3 con amplio dominio de la contienda. En los últimos dos minutos, dos goles de Cahill y del español Mikel Arteta propiciaron que los “toffies” remontasen la contienda y salvasen dos puntos que ya daban por perdidos.

Al igual que ocurrió hace dos jornadas ante el Fulham, el United ha vuelto a dejar volar dos puntos que pueden ser de vital importancia al final de temporada. Además de esto, si el Chelsea consiguiese ganar en el campo del West Ham (en el momento de redactar esta crónica gana por 0-2), la diferencia entre ambos conjuntos comenzaría a ser ciertamente preocupante, ya que tan solo se han disputado cuatro jornadas de la Premier League.

Los escándalos protagonizados por Wayne Rooney parece que han tenido efecto en el ámbito deportivo y el jugador ni siquiera fue convocado por Ferguson para este encuentro. Por otra parte, el ecuatoriano Valencia tampoco fue de la partida debido a que había disputado un encuentro con su selección con muy poco tiempo entremedias de recuperación.

La primera parte del partido fue casi toda dominada por un Everton con muchas ganas de inaugurar su casillero de puntos y dispuso de diversas oportunidades que no fueron aprovechadas, hasta que en el minuto 39 se adelantó en el marcador por medio del sudafricano y ex-jugador del Ajax Steven Pienaar. Sin embargo, cuando menos se esperaba, y pocos minutos más tarde, el United conseguía la igualada al rematar Fletcher un centro del portugués Nani. De esta forma, ambos equipos emprendieron el camino hacia el túnel de vestuarios para el pertinente descanso.

En la segunda mitad, apenas tardaron dos minutos los “red devils” en ponerse por delante en el marcador. Pase de Scholes a Nani, y el portugués que sirve otro centro medido para que esta vez sea el serbio Nemanja Vidic el que remate a la red. De forma discreta, el conjunto de Ferguson ya dominaba la contienda. A partir de ese momento el Everton adelantó la defensa y se fue a intentar remontar el partido, lo que provocó que dejase abundantes espacios. En el minuto 63 sería el búlgaro Dimitar Berbatov quien firmaba el 1-3 en Goodison Park con un gran gol.

El tercer tanto del Manchester United fue un mazazo para los discípulos de David Moyes, que quedaron temporalmente bloqueados. Sin embargo, no tardaron mucho en volver a la carga con todo lo que tenían hasta que las fuerzas se lo permitieron, pero sin resultado positivo alguno para sus intereses. No obstante, la grandeza del fútbol estaba por aparecer una vez más, demostrando que hasta que el árbitro no pita el final, nunca se puede dar un partido por ganado. En el minuto 88 el Everton recortaba diferencias por medio de un cabezazo de Cahill, el cual se adelantó en la acción a Evans y O´Shea. Y para acabar la fiesta, dos minutos más tarde llegaba el gol del español Arteta que empataba el encuentro, provocando el delirio en las gradas de Goodison Park.

No hubo tiempo para más y como comentábamos al principio, el Manchester United se dejó en el camino dos puntos de forma totalmente inexplicable que sin duda pueden echar en falta al final de temporada. Seguro que un final así por segunda vez en tres jornadas no ha sentado nada bien a Alex Ferguson.

Alineaciones:

Everton: Howard, Hibbert (Coleman 69´), Jagielka, Distin, Baines, Fellaini, Heitinga (Aiyegbeni 69´), Arteta, Osman, Pienaar y Cahill.

Manchester United: Van der Sar, Neville, Vidic, Evans, Evra (Park 81´), O´Shea, Fletcher, Scholes, Nani, Giggs y Berbatov.

Goles: 1-0 39´ Pienaar, 1-1 43´ Fletcher, 1-2 47´ Vidic, 1-3 66´ Berbatov, 2-3 90´ Cahill, 3-3 90´ Mikel Arteta.

3 Comments
  1. Anonymous
    septiembre 11, 2010 | Responder
  2. J.Miquel
    septiembre 12, 2010 | Responder
  3. ERICK
    septiembre 13, 2010 | Responder

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *