Finalizado el período de fichajes en Inglaterra sin que el Manchester United haya incorporado nuevos jugadores a última hora


Hace escasamente poco más de dos horas que ha finalizado oficialmente el período de fichajes en Inglaterra y lo cierto es que no ha habido grandes sorpresas de última hora en los clubes punteros. De hecho, las cifras que se han alcanzado en este período son las más bajas desde el año 2006, por lo que parece que a excepción del City, casi todos los equipos han optado por apretarse el cinturón. Que no corren buenos tiempos a nivel económico es algo que ya sabemos todos, y el fútbol no es excepción.

Finalmente, el Manchester United no llevó a cabo operación alguna en este período del mercado de fichajes, a excepción de las de “Chicharito” Hernández y el portugués Bebe. Han sido muchos los jugadores que han sido colocados en el club de Old Trafford por parte de los medios de comunicación, tales como Özil, Van der Vaart o ayer mismo Jack Rodwell por poner tan solo algunos ejemplos. Sin embargo, ninguna operación se ha concretado y los jugadores que se han mencionado han acabado fichando por otros equipos, como es el caso del madridista Rafa Van der Vaart, que ha fichado a ultimísima hora por el Tottenham.

Bajo nuestra opinión, el United no ha fichado porque sencillamente no tiene los fondos suficientes y siempre necesarios para acometer la contratación de cualquier jugador de cierta calidad por el que haya que pagar un traspaso. Nos ha extrañado especialmente el caso del portugués Bebe, un jugador al que muy poca gente conoce y por el que Alex Ferguson ha pagado 9 millones de euros sin tan siquiera haber visto un vídeo suyo. Por supuesto existe la posibilidad de que el joven jugador llegue a mostrar un gran nivel, pero Ferguson debería irse olvidando de que todo lo que toca se va a convertir en un nuevo Cristiano Ronaldo.

Con este panorama, el Manchester United afrontará la temporada (por lo menos hasta enero), con lo que ya conocemos. Menos mal que jugadores veteranísimos como Paul Scholes o Ryan Giggs continúan dando un rendimiento sensacional y a la vez ejemplar, pero no vale de nada engañarse, puesto que no van a jugar eternamente, es más, posiblemente o casi con total seguridad nos encontremos ante la última temporada de los componentes de la “vieja guardia” del United, y cuando eso ocurra, el club tendrá que fichar sin ningún género de dudas si es que quiere continuar manteniendo una plantilla con potencial que haga honor a su gloriosa historia.

Por último citar que el joven Tom Cleverley, el cual realizó la pretemporada con el primer equipo del United, ha sido cedido hasta el final de la presente temporada al Wigan, dado que obviamente en el Manchester United no iba a disponer de oportunidades. En definitiva, finaliza el mercado de fichajes con un cierto sabor agridulce, porque quien más y quien menos, esperábamos alguna sorpresa de última hora, que finalmente no se ha producido.

2 Comments
  1. ERICK
    septiembre 1, 2010 | Responder
  2. Javi
    septiembre 2, 2010 | Responder

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *