Manchester United 0 – Rangers 0 (Champions League)


El Manchester United se vio incapaz de superar esta tarde-noche al Rangers en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League y cosechó un decepcionante empate sin goles que sin duda deja un pésimo sabor de boca entre los aficionados de los “red devils”. Por encima de esto, y por supuesto mucho más importante, está la gravísima lesión de tobillo del ecuatoriano Antonio Valencia, la cual seguramente lo va a tener alejado varios meses de los terrenos de juego.

Varias fueron las novedades en el once inicial del Manchester United. El polaco Kuszczak estuvo bajo palos, en el eje de la defensa volvió Rio Ferdinand tras su lesión y formó dupla con Chris Smalling y la principal novedad en la medular fue la entrada de Gibson. En cuanto al dúo de ataque, Ferguson dispuso que Wayne Rooney y Javier “Chicharito” Hernández fuesen los delanteros titulares, dejando fuera de forma incomprensible al búlgaro Berbatov, que en este dubitativo inicio de temporada del United está siendo la referencia goleadora del equipo.

Aunque el United llevó ampliamente el peso del partido, el conjunto de Alex Ferguson no desarrolló un buen juego sobre el césped de Old Trafford y se atascó demasiado, mientras que el Glasgow Rangers intentó jugar siempre que pudo la baza del contraataque, aunque a los escoceses tampoco les dió resultado. Gibson era el encargado de llevar la manija del juego de los “red devils” pero de una forma u otra, no llegaban balones francos a los delanteros. Tanto Rooney como Hernández estuvieron prácticamente desaparecidos durante todo el encuentro.

Al cuarto de hora aproximadamente de la segunda parte, llegó la jugada fatídica del partido. El ecuatoriano Antonio Valencia intentaba realizar una de sus típicas incursiones por banda derecha cuando el defensa del Rangers Broadfoot entró limpiamente al balón pero con la mala suerte de que cayó encima del tobillo izquierdo de Valencia, el cual quedó completamente girado. Tal fue el dolor que sufrió Valencia que le aplicaron una mascarilla de oxígeno, aunque quiso tranquilizar a todos levantando su dedo pulgar cuando era retirado del terreno de juego en camilla. A falta de las primeras evaluaciones médicas, parece que la lesión es de bastante gravedad, por lo que el United no podrá contar con uno de sus principales referentes atacantes en los próximos meses.

En el tiempo restante de partido, el Manchester United intentó ir a por la victoria y terminó asediando el área del equipo escocés, pero fue incapaz de abrir la lata. El empate final le supo al Rangers como una victoria, mientras que el United continúa sembrando grandes dudas en el inicio de la presente temporada.

Alineaciones:

Manchester United: Kuszczak, Brown, Ferdinand, Smalling, Fabio (Evans 76´), Valencia (Giggs 62´), Fletcher, Gibson, Park Ji-sung (Owen 76´), Rooney y Hernández.

Rangers: McGregor, Broadfoot, Weir, Bougherra, Papac, Whittaker, Davis, McCulloch, Edu, Naismith y Miller (Lafferty 81´).

One Comment
  1. ERICK
    septiembre 14, 2010 | Responder

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *