Manchester United 3 – Liverpool 2 (5ª jornada Premier League)


El Manchester United se llevó el primer gran choque de trenes en la Premier League después de vencer al Liverpool por 3-2 en Old Trafford, con un Dimitar Berbatov absolutamente estelar y que marcó los tres goles de los “red devils”, dando un auténtico recital de lo que debe ser un auténtico “9”. En la Redacción del Blog nos hemos alegrado enormemente por la victoria del United, pero también, y mucho, por Dimitar, el cual desde que llegó al equipo siempre ha estado sometido a una presión extra, y al que aquí tanto hemos defendido.

Ambos equipos nos brindaron un auténtico partidazo pleno de emoción, ya que de hecho el mismo no se decidió hasta el minuto 84, momento en el que Berbatov marcaba el tercer gol para el Manchester United y sentenciaba definitivamente la contienda. El equipo de Ferguson volvió a dejarse empatar un partido que tenía francamente a favor, pero en esta ocasión el factor suerte estuvo de su lado, aunque sobra decir que fue justo vencedor del gran clásico. La victoria le sirve a los “red devils” para mantenerse a cuatro puntos de un Chelsea que ha vuelto a ganar y que se mantiene imbatido en la Premier. Por su parte, el Liverpool continúa sumido en los últimos puestos de la tabla.

El partido comenzó con un dominio abrumador del United que se lanzó a por el partido desde el inicio en medio de los cánticos enfervorizados de su afición, aunque no dispuso de grandes ocasiones de gol. Habría que esperar hasta el minuto 42 para que los de Ferguson inaugurasen el marcador por mediación de un córner que sacó el galés Ryan Giggs y que remató a la red Berbatov con un imponente cabezazo. Con el mazazo psicológico propinado por el United, ambos equipos enfilaban el túnel de vestuarios.

La segunda mitad fue simplemente fantástica. Ya desde el inicio el Liverpool mostró otra cara y su intención de mejorar las cosas. Sin embargo, fue el United el que dispuso de la primera gran ocasión de este período con un trallazo de Nani que se estrelló en el larguero de la portería defendida por el español Reina. En el minuto 59 llegó el auténtico golazo del partido y el segundo para el United. Nani centró desde la banda derecha, Berbatov controló con el muslo de su pierna derecha y a continuación efectuó una majestuosa chilena que terminó en la red de la meta del Liverpool tras golpear el balón primeramente en el larguero. Un gol para ver una y otra vez.

El Manchester United ya se veía con los tres puntos en el zurrón, cuando al igual que le ha ocurrido ya en dos ocasiones en la presente temporada, volvió a tirar por tierra en pocos minutos todo el trabajo realizado previamente. El Liverpool igualó la contienda en apenas diez minutos con dos goles de su capitán Steven Gerrard, el primero de ellos de penalty y el segundo mediante la ejecución de una falta directa. Quedaban 20 minutos para la finalización del choque de trenes y el mismo estaba nuevamente en tablas.

Sin embargo, el factor suerte esta vez sonrió al United. En el minuto 84, un centro de O´Shea fue rematado nuevamente de cabeza por el búlgaro Dimitar Berbatov, sentenciando el partido y provocando el delirio de los aficionados de los “red devils” que acudieron a Old Trafford. Ya no hubo tiempo para más y el partido finalizó dejándonos a todos los aficionados al fútbol un gran sabor de boca. Hoy el Manchester United si estuvo a la altura de las circunstancias.

Alineaciones:

Manchester United: Van der Sar, O’Shea, Vidic, Evans, Evra, Nani (Anderson 88´), Fletcher, Scholes, Giggs (Macheda 83´), Rooney y Berbatov (Gibson 88´).

Liverpool: Reina, Johnson, Carragher, Skrtel, Konchesky (Agger 82´), Meireles (Jovanovic, min.78), Poulsen, Gerrard, Maxi Rodriguez, Joe Cole y Fernando Torres.

Goles: 1-0 42´Berbatov, 2-0 59´Berbatov, 2-1 64´Gerrard, 2-2 69´Gerrard, 3-2 84´Berbatov.

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *