Edwin Van der Sar se retirará definitivamente al final de la presente temporada


Los días del mítico guardameta Edwin Van der Sar defendiendo la portería del Manchester United parecen estar tocando a su fin, y es que según ha declarado el preparador de porteros de la entidad de Old Trafford, Eric Steele, es casi seguro que el holandés pondrá a la edad de 40 años punto y final a su dilatadísima carrera deportiva al final de la presente temporada.

“Creo que Ed ha tomado una decisión y ha dicho que éste es su último año”, dijo Steele en declaraciones al diario “Manchester Evening News”, en las que destacó sobretodo la inmensa profesionalidad del carismática meta holandés.

Steele continuó sus declaraciones manifestando que “es un buen profesional y un tipo muy inteligente. Él sabrá cual es el momento cuál es el momento adecuado sin que el entrenador o yo mismo le digamos que ha llegado la hora”. No obstante, el entrenador de porteros del United indicó que “si llega la Navidad pensando que puede seguir y el entrenador piensa igual, entonces tomaremos una decisión. Todo depende de cómo se sienta y de cómo juegue”.

Edwin Van der Sar ha sido internacional con su selección nada más y nada menos que 130 veces, siendo el holandés que más veces ha vestido la camiseta de la selección “orange”. Formado en la inagotable cantera del Ajax de Amsterdam, ha jugado en la Juventus italiana para pasar con posterioridad a jugar en la Premier League. El Fulham y por supuesto el Manchester United han sido los clubes ingleses que han tenido la gran fortuna de tener a Van der Sar defendiendo sus metas.

Con los “red devils” lo ha ganado absolutamente todo a excepción de la FA Cup, que viene a ser el trofeo de fútbol más antiguo del mundo y que se ha convertido en el gran objetivo de Van der Sar antes de su retirada. Con esta noticia se vuelve a abrir el abanico de posibilidades para ver quien será el guardameta que sustituya al holandés si este, como así parece, decide definitivamente colgar las botas al término de esta campaña.

One Comment
  1. ERICK
    Octubre 8, 2010 | Responder

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *