El Manchester United ha anunciado unas pérdidas en el último ejercicio de 91 millones de euros antes de impuestos


Durante los últimos meses, muchos aficionados del Manchester United se han estado preguntando porque el equipo no se ha reforzado con jugadores de renombre y también somos muchos los que ya sabíamos la respuesta hace tiempo: el club arrastra una deuda económica galopante y que de continuar en esta línea, puede llegarse a una situación realmente preocupante.

El club anunció hoy viernes unas pérdidas anuales antes de impuestos que ascienden a la astronómica cantidad de 79,6 millones de libras, o lo que viene a ser lo mismo, unos 91 millones de euros. Estas cifras corresponden a los doce meses inmediatamente anteriores al pasado 30 de junio y suponen un fuerte contraste con el resultado del anterior ejercicio, que había arrojado un beneficio de casi 55 millones de euros, el cual se vió sustentado sobre todo por el traspaso de Cristiano Ronaldo al Real Madrid, cifrado en 80 millones de libras.

Profundizando un poco más en las cuentas, la entidad de Old Trafford señaló que durante el ejercicio al que hacemos referencia tuvo que hacer frente a cargos financieros por valor de unos 76,5 millones de euros. Además, se pagaron nada más y nada menos que 47,5 millones en concepto de intereses. En resumen, y aunque han mejorado aspectos como el beneficio operativo del club (el cual no incluye lógicamente el coste de las deudas), solo cabe calificar la gestión de los Glazer y compañía como simplemente lamentable.

Los detractores de los actuales propietarios del Manchester United ya han saltado a la palestra y han indicado que los mismos son responsables de que la entidad esté contrayendo grandísimas deudas. Recordemos que ya la temporada pasada se produjeron numerosos actos de protesta por parte de grupos de aficionados contra la gestión de los Glazer. Con esta información y con estas cifras…¿a qué jugador de renombre podría fichar el United?. Ahora nos explicamos muchas cosas.

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *