El Manchester United sigue a Stekelenburg y el guardameta vería con muy buenos ojos su llegada a Old Trafford


Tal y como informamos hace breves fechas, esta temporada parece que va a ser la última del holandés Edwin Van der Sar defendiendo la portería del Manchester United. En la entidad de Old Trafford no están perdiendo el tiempo y ya se busca sustituto para el mítico guardameta internacional. Según informes internos del club, parece ser que en la cantera de los “red devils” no se ha encontrado a nadie que pueda asumir con garantías el puesto, por lo que es seguro que el nuevo guardameta llegará de otro club.

Durante los últimos meses han sido muchos los porteros que han sido vinculados a un posible interés del Manchester United por hacerse con sus servicios. El francés Hugo Lloris, el ruso Igor Akinfeev, el alemán Manuel Neuer o el español David de Gea son algunos de los jugadores que Alex Ferguson ha estado siguiendo con detenimiento para incorporar a la disciplina del United.

Sin embargo, y a día de hoy, el candidato que parece tener mayores posibilidades de jugar en Old Trafford a partir de la temporada que viene es Maarten Stekelenburg, actual guardameta del Ajax de Amsterdam. El holandés ha declarado a un medio de comunicación que lo más probable es que no continúe en el conjunto “ajacied”, al mismo tiempo que ha manifestado que uno de los destinos a los que más le agradaría ir sería el Manchester United.

Stekelenburg fue lo suficientemente claro sobre su futuro en el Ajax cuando declaró que “no creo que el Ajax me ofrezca un contrato mucho mejor. Mi contrato actual termina dentro de dos temporadas y posiblemente decidan venderme para sacar algo de dinero. De todas formas seré yo el encargado de elegir donde y en qué nuevo equipo jugaré. Quiero ir a una liga superior y no a un candidato de descenso”.

Sobre su posible pase al Manchester United, el actual portero del Ajax se limitó a decir que “Es un club donde todo el mundo quiere jugar. Hay un montón de rumores en la prensa sobre los clubes interesados en mí. Sé que hay interés de equipos del Reino Unido”. También dejó claro que no dejará el Ajax en el próximo mercado de invierno, por lo que Stekelenburg jugará toda la presente temporada en su actual club.

Queremos pensar que el Manchester United optará por la mejor opción posible, si por algo se ha caracterizado casi siempre la entidad de Old Trafford ha sido por tener grandes guardametas defendiendo su portería, como por ejemplo han sido los casos de Van der Sar o Schmeichel, aunque también han figurado en su nómina porteros a nuestro humilde entender bastante sobrevalorados como estimamos que en su momento fue el caso del francés Barthez. Seguiremos con mucha atención este tema y estaremos pendientes de cualquier noticia que se pueda producir al respecto.

One Comment
  1. ERICK
    octubre 13, 2010 | Responder

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *