Manchester United 2 – West Bromwich Albion 2 (8ª jornada Premier League)


El Manchester United volvió a las andadas y dejó escapar nuevamente un partido que tenía ganado, y ya van unas cuantas ocasiones durante la presente temporada. Avisábamos ayer en la previa de que el West Bromwich Albion no vendría de paseo a Old Trafford y desde luego el equipo visitante no desaprovechó la oportunidad de llevarse un punto ante uno de los grandes de la Premier League. En el segundo del conjunto entrenado por Roberto di Matteo erró gravemente Van der Sar, sobre el que Ferguson no tardó en cargar duramente al finalizar el partido. Nadie está libre de errores por muy bueno o muy profesional que se sea, y la actitud del “Boss” del United nos parece nuevamente que ha estado totalmente fuera de lugar.

El encuentro comenzó muy bien para los intereses del Manchester United, ya que a los cinco minutos Javier “Chicharito” Hernández aprovechaba el rechace del meta visitante tras una falta ejecutada por Nani para adelantar a su equipo. Precisamente sería el portugués el que veinte minutos más tarde aumentaría la ventaja del equipo de Alex Ferguson en el marcador tras una buena jugada en la que intervino magistralmente Berbatov.

Con el 2-0 a favor, el Manchester United se dedicó a sestear sobre el campo, la confianza se adueñó de los “red devils” y el West Bromwich comenzó a estirar sus líneas. En el minuto 55 redujo diferencias mediante el saque de una falta desde el lateral del área que fue desviada hacia su propia portería por el francés Patrice Evra, sin que Van der Sar pudiese evitar que el esférico se introdujese en la meta. Tan solo cuatro minutos más tarde llegó la jugada trágica del partido. Un centro aparentemente sin peligro alguno no fue atajado por el meta holandés del United, al que incomprensiblemente se le escapó el balón de las manos, y el balón quedó franco para que Tchoyi empujase a la red el segundo tanto del West Bromwich.

Hasta el final del partido el United intentó conseguir el tercer tanto que le diese la victoria, pero en ningún momento dio la sensación de dominar el partido, mientras que los visitantes aprovecharon para asentarse definitivamente sobre el terreno de juego y guardar con verdadero celo el botín que estaban a punto de conseguir. Alex Ferguson decidió dar entrada a Wayne Rooney en el minuto 72 de partido y el United jugó hasta el final con tres delanteros. Sin embargo, el marcador ya no se movió y ambos conjuntos se marcharon a los vestuarios con un punto para cada uno, que en el caso del Manchester United supo a poco, realmente a muy poco.

Alineaciones:

Manchester United: Van der Sar, Rafael, Ferdinand, Vidic, Evra, Carrick (Scholes 72´), Anderson (Rooney 72´), Nani, Giggs (Gibson 43´), Hernández y Berbatov.

West Bromwich Albion: Carson, Jara, Tamas, Olsson, Shorey, Mulumbu, Scharner, Morrison (Dorrans 86´), Tchoyi (Thomas 69´), Brunt y Fortuné (Bednár 79´).

Goles: 1-0 5´Hernández, 2-0 25´Nani, 2-1 51´Evra (p.p), 2-2 55´Tchoyi.

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *