Stoke City 1 – Manchester United 2 (9ª jornada Premier League)



El Manchester United consiguió doblegar al Stoke City en su campo y venció por 1-2 un partido en el que el gran protagonista fuel el delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández, que consiguió los dos goles de su equipo. Este resultado permite al United evitar que el Chelsea aumente su ventaja en la tabla de clasificación, a la vez que supone un bálsamo para el club después de la polémica semana vivida con el tema de la renovación de Wayne Rooney.

El partido disputado en el Britannia Stadium no pasará a la historia, ya que ambos equipos no desplegaron un gran juego. El Manchester United se hizo con la manija del encuentro desde el inicio hasta que inauguró el marcador con un cabezazo inverosímil de Hernández en el minuto 27 de la primera mitad. Sin realizar un juego de campanillas, los “red devils” se adelantaban más por lógica e insistencia que por nivel de juego. Con el 0-1, ambos equipos emprendieron camino hacia el túnel de vestuarios.

El Stoke City pareció despertar con el inicio de la segunda mitad y se hizo con el mando de operaciones en el partido, dejando al United la baza del contraataque. Sin embargo, a los pocos minutos de la reanudación, el equipo de Alex Ferguson consiguió atenuar el impetuoso arranque de los locales para volver a mandar en la contienda. Sin embargo, al igual que ya ha sucedido en varios partidos de esta campaña, los “red devils” estuvieron a punto de tirar nuevamente un resultado a favor, ya que en el minuto 81 el Stoke City empataba con un auténtico golazo de Tuncay. Los fantasmas de partidos pasados parecían nuevamente tomar forma, pero hoy iba a ser diferente.

En el minuto 86 volvió a aparecer la figura y el oportunismo goleador de Javier “Chicharito” Hernández. Centro de Berbatov, peinó hacia atrás Paul Scholes, el balón llegó al francés Evra que puso un centro-chut raso al corazón del área pequeña y allí Hernández no perdonó para enviar el balón al fondo de las mallas de la meta local y dar de esta forma los tres puntos al Manchester United. El mexicano fue sin lugar a dudas decisivo en el partido de hoy.

Alineaciones:

Stoke City: Sorensen, Huth, Shawcross, Diagne-Faye, Collins ( Higginbotham 57´), Wilson, Delap, Pennant (Gudjohnsen 79´), Etherington, Walters (Sanli 66´) y Jones.

Manchester United: Van der Sar, Neville (Brown 45´), Ferdinand, Vidic, O´Shea (Carrick 70´), Fletcher, Scholes (Obertan 87´), Nani, Evra, Hernández y Dimitar Berbatov.

Goles: 0-1 27´Hernández, 1-1 81´Tuncay, 1-2 86´Hernández

Imagen: Getty Images

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *