Sunderland 0 – Manchester United 0 (7ª jornada Premier League)


El Manchester United no pudo pasar de un pobre empate en el campo del Sunderland poniendo nuevamente de manifiesto el inicio de temporada titubeante que los “red devils” están llevando a cabo. Alex Ferguson volvió a jugar al “laboratorio de experimentos” y el resultado fue un partido flojo en todos los aspectos del United, que ahora queda a expensas de lo que haga mañana el Chelsea ante el Arsenal. En caso de que los de Ancelotti se hagan con la victoria, serían ya cinco los puntos de ventaja que tomarían los “blues”, los cuales por el momento están arrasando literalmente en la Premier League.

Aunque ya sabemos que Ferguson tiene por costumbre hacer variaciones constantes tanto en las alineaciones como en los sistemas de juego, no podemos evitar decir que nos sorprendió muy mucho la alineación que el veterano entrenador escocés sacó hoy en el Stadium of Light. Incrustó al brasileño Anderson como enganche entre la zaga y el mediocampo, colocó a O´Shea como lateral izquierdo mientras el francés Evra se quedó como suplente, mandó a Michael Owen a la medular por la parte izquierda como falso extremo y dejó como único punta de ataque a Federico Macheda, mientras Dimitar Berbatov, máximo goleador del campeonato, ocupó plaza en el banquillo.

Es cierto que la temporada es muy larga y que la plantilla del Manchester United no está para muchas florituras, pero desde hace ya un tiempo Ferguson ha cogido la mala costumbre de revolucionar el equipo de forma casi continua, posiblemente en busca de la dosificación del esfuerzo de todos sus hombres. Un equipo como el United, que por tradición e historia aspira a todo, debe presentar un bloque firme y compacto, algo que ahora mismo, no da la sensación de ser.

Los experimentos de Ferguson dieron como resultado un partido totalmente decepcionante del Manchester United, y que aún así, rescató un punto de una contienda que el Sunderland dominó ampliamente ante la inoperancia atacante de los “red devils”, que en ningún momento dieron sensación de crear peligro ante la meta del equipo local y mucho menos de tener la posibilidad de llevarse a Old Trafford los tres puntos en juego. Avisábamos ayer de las dificultades que entrañaría el Sunderland y así ha sido. Alex Ferguson quizá no entiende que desde ya hace mucho tiempo, en el fútbol no hay enemigo pequeño y que nadie regala nada, lo cual precisamente no debería sorprender al escocés, al que si algo no le falta es precisamente experiencia.

Alineaciones:

Sunderland: Mignolet, Onuoha, Turner, Bramble, Bardsley, Henderson, Malbranque (Gyan 83´), Cattermole, Al-Muhamad, Zenden (Reid 82´) y Darren Bent.

Manchester United: Van der Sar, Rafael, Ferdinand, Vidic, O´Shea, Anderson (Bebé 80´), Fletcher, Scholes, Nani, Owen (Berbatov 45´), y Macheda (Chicharito Hernández 65´) .

2 Comments
  1. ERICK
    Octubre 3, 2010 | Responder
  2. Javi
    Octubre 6, 2010 | Responder

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *