Vergonzoso pero cierto…..Rooney renueva con el Manchester United hasta el año 2015


En días como hoy, quienes somos seguidores de un club como el Manchester United, no sabemos si sentirnos contentos o avergonzados. Después de toda la parafernalia que se montó a lo largo de los últimos días con respecto a la marcha de Wayne Rooney del club, anunciada por el propio jugador, ambas partes han sorprendido hoy a todo el mundo futbolístico al emitir un comunicado en el que se informa que Rooney ha renovado con el United hasta el año 2015.

Todos sabemos que muchos de los procesos de renovación de jugadores especialmente mediáticos son casi siempre complicados, que durante los mismos hay muchos tira y afloja, pero de ahí a montarse el CIRCO que se ha montado con el tema Rooney va un largo trecho. A pesar de que el Manchester United conserva en su plantilla a uno de los mejores delanteros del mundo….¿qué hay detrás de todo esto?. ¿Por qué hace dos o tres días Wayne Rooney tenía los dos pies fuera del club y ahora se anuncia a bombo y platillo una renovación de contrato como si aquí no hubiera pasado nada?. Muchos aficionados del United se alegrarán sin duda, a nosotros toda esta situación nos parece LAMENTABLE Y VERGONZOSA.

Hablando ya de la noticia en si misma y dejando aparte nuestra opinión, el Manchester United anunciaba en la mañana de hoy a través de su página web la renovación de Rooney con un contundente “Rooney se queda”, después de que se hayan producido “intensas negociaciones entre el club y los representantes del jugador y significa que para el final de su contrato Wayne habrá sido jugador del Manchester United durante 11 años”.

En el comunicado de la entidad de Old Trafford se incluyen también unas declaraciones del entrenador Alex Ferguson, el cual obviamente reconoció que había sido “una semana difícil”, debido a las constantes declaraciones y desmentidos sobre la marcha del jugador. El escocés reconoció que “le he dicho al chico que la puerta siempre está abierta y estoy encantado de que Wayne haya estado de acuerdo en quedarse”.

Después de que hace breves fechas Ferguson le espetase a Rooney en su cara que había mancillado la reputación del club y que ya no era el jugador de antaño, ahora el entrenador de los “red devils” ha cambiado radicalmente el discurso para declarar que “a veces, cuando estás en club, puede ser difícil darse cuenta de lo grande que es y es necesario que ocurran cosas como las de los últimos días para ayudarte a entenderlo”, frase esta última que, con la verdad por delante, a nosotros no nos coge en la cabeza. Un jugador que realmente quiere y ama a un club no necesita cosas como las sucedidas para darse cuenta de donde está y el club al que representa. Pero claro, ya sabemos todos que el fútbol ya no es lo que era y que ahora se guía por un poderoso caballero llamado Don Dinero.

El comunicado del Manchester United también incluye declaraciones de Wayne Rooney que ahora manifiesta que “estoy encantado de firmar otro acuerdo con el United. En los últimos días he hablado con el entrenador y con los propietarios y me han convencido de que este es mi lugar. Dije el miércoles que el entrenador es un genio, y son su fe y su apoyo los que me han convencido para quedarme”. Ver para creer.

Por último, es necesario reseñar que el Manchester United no ha ofrecido detalle alguno sobre el nuevo salario que percibirá el delantero internacional inglés. Rooney será baja para el partido de este fin de semana ante el Stoke, presumiblemente por una lesión de tobillo sufrida en la sesión de entrenamiento del pasado martes. En definitiva, Rooney seguirá siendo jugador del United hasta 2015 después de manifestar hace breves fechas que dejaba el club. LAMENTABLE Y VERGONZOSO.

2 Comments
  1. Anonymous
    octubre 23, 2010 | Responder
  2. ERICK
    octubre 23, 2010 | Responder

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *