Alex Ferguson cumple 24 años al frente del Manchester United


Aunque las personas nunca están por encima de los clubes, decir Manchester United es sinónimo de Alex Ferguson. El veterano entrenador escocés cumplió ayer sábado 24 años al frente de los “red devils” y lo hizo con una victoria “in extremis” ante el Wolverhampton por 2-1.

Ferguson llegó al Manchester United en el año 1986 y desde ya hace mucho tiempo es mucho más que el entrenador del equipo. Entrena, controla, maneja, dirige y toma decisiones que van mucho más allá del trabajo de cualquier técnico. De todas formas, a Ferguson todavía le queda una temporada más para batir el récord de entrenador más longevo en el United, el cual continúa llevando el nombre de “Sir” Matt Busby, que dirigió los destinos del equipo durante nada más y nada menos que 25 años.

Tan querido por unos como denostado por otros, Alex Ferguson ostenta el título honorario de “Sir” desde el año 1999, y aparte de los numerosos títulos conseguidos durante su trayectoria como entrenador del United, incluye en su glorioso “currículum” el ser quien ha dirigido al único club inglés que ha logrado el triplete formado por Premier, FA Cup y Champions League.

Aunque en ocasiones no estemos de acuerdo con sus decisiones o con sus formas de proceder, negar que Alex Ferguson tiene un lugar muy especial en la historia del Manchester United sería por nuestra parte una barbaridad, así que sirvan estas líneas como humilde homenaje al veterano entrenador escocés que tantas alegrías y títulos ha dado a la afición de Old Trafford.
Imagen: AP

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *