Aston Villa 2 – Manchester United 2 (13ª jornada Premier League)


El Manchester United consiguió sacar un empate a dos goles “in extremis” ante el Aston Villa, en un partido que pasó de ser un auténtico tostón a depararnos unos últimos 20 minutos de auténtico infarto. El resultado tiene dos lecturas, por una parte positiva puesto que se consiguió arrancar un punto cuando ya parecía que no había nada que hacer, negativa porque si mañana el Chelsea gana al Sunderland, aumentaría todavía más la ventaja que dispone sobre el conjunto de Alex Ferguson y afianzaría su liderato en la competición.

En el encuentro de Villa Park, Alex Ferguson dispuso un once como a nosotros nos gusta, un 4-4-2 que siempre va a dar más opciones de ganar sin esperar únicamente a la baza del contragolpe, y es que el Manchester United, por equipo, calidad e historia, no puede salir a especular con el resultado en ningún campo. Otra cosa es que en un momento dado se pueda ganar o perder, pero hoy al menos el equipo no dio por perdido el encuentro en ningún momento y arrancó un punto que sin duda a muchos les sabrá casi como una victoria, visto lo acontecido.

A la primera mitad del encuentro no cabe darle otro calificativo que el de auténtico “tostón”, sin duda, una gran dosis de aburrimiento para los aficionados que acudieron a Villa Park. El Manchester United llevaba el mando de las operaciones y el control del partido con algunas ocasiones de gol aisladas pero sin suerte ante el marco local defendido por Friedel. “Chicharito” Hernández y Dimitar Berbatov no tuvieron su día ante los “villanos”.

Tras el descanso, el equipo de Alex Ferguson continuó dominando el partido, pero volvieron a acusar la falta de acierto en los momentos decisivos. De esta forma fue como el Aston Villa se fue sacudiendo poco a poco el dominio de los “red devils” y así como quien no quiere la cosa, tuvieron dos grandes oportunidades en las que enviaron el balón al palo. La locura de los últimos 20 minutos de partido estaba a punto de comenzar.

En el minuto 72 el Aston Villa abría el marcador por mediación de Ashley Young tras la transformación de un penalty. Cuatro minutos más tarde, los “villanos” aumentaban su ventaja con un gol de Albrighton tras una bonita jugada de contragolpe. El United parecía desarbolado y con todo perdido, pero fue entonces cuando los hombres de Alex Ferguson resurgieron de sus cenizas. En el minuto 81 un centro de Nani hacia la frontal del área es bajado con el pecho por Carrick, el balón llega a Fletcher que se la deja de tacón a Macheda y el italiano suelta un zambombazo con la pierna derecha que entra como un obús en la portería de Friedel. Con el United ya volcado sobre la portería local, cuatro minutos más tarde llegaría el empate. Centro nuevamente del portugués Nani hacia el segundo palo y cabezazo en plancha del serbio Nemanja Vidic. El Manchester United conseguía sacar un punto de donde instantes antes no había absolutamente nada.

Alineaciones:

Aston Villa: Friedel, Young, Collins, Dunne, Warnock, Hogg (Herd 90´), Bannan, Young, Albrighton (Lichaj 88´), Downing y Agbonlahor (Delfouneso 78´) .

Manchester United: Van der Sar, Brown, Ferdinand, Vidic, Evra, Fletcher, Carrick, Nani, Park (Smalling 86´), Hernández (Obertan 73´) y Berbatov (Macheda 73´) .

Goles: 1-0 72´Young, 2-0 76´Albrighton, 2-1 81´Macheda, 2-2 85´Vidic.
Imagen: REUTERS

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *