Bursaspor 0 – Manchester United 3 (4ª jornada Fase de Grupos Champions League)


El Manchester United reforzó su liderato al frente del Grupo C de la Champions League después de vencer sin problemas en el campo del Bursaspor por 0-3, por lo que con este resultado da un paso de gigante hacia la siguiente fase, a la vez que deja al equipo turco virtualmente fuera de la competición.

Nuevo cambio de sistema de Alex Ferguson, ya que dispuso de inicio un claro 4-2-3-1 con el búlgaro Dimitar Berbatov en punta. Cabe destacar también la titularidad de Chris Smalling en el eje de la zaga por la baja de Ferdinand, así como la presencia del francés Gabriel Obertan. Como circunstancia negativa, es necesario reseñar la lesión de Nani en el minuto 30, la cual ocasionó que el portugués no pudiese seguir sobre el campo.

Los “red devils” fueron dueños y señores de un partido que no representó dificultad alguna para el equipo de Old Trafford. Bien plantados sobre el terreno de juego, el United se hizo con el control absoluto del partido desde el inicio, lo que hacía presagiar la clara goleada que finalmente se produjo. No obstante, el Bursaspor intentó siempre presentar cara al encuentro, pero a pesar de las ganas puestas por los hombres dirigidos desde el banquillo por Ertugrul Saglam, su inexperiencia en este tipo de partidos de alta competición se nota demasiado y se traduce en una inocencia más que preocupante a la hora de intentar aprovechar las ocasiones de gol de las que disponen.

El Manchester United inauguró el marcador a los tres minutos de la segunda mitad. Un pase por alto de Michael Carrick llegó a Fletcher, que batió al guardameta turco de un certero disparo cruzado. A partir de este momento, los hombres de Ferguson retrasaron posiciones y dejaron que el Bursaspor se estirase, pero guardando siempre en el bolsillo la baza del contraataque. En el minuto 73 los “red devils” sacaron buen partido de esta táctica con un gol del francés Gabriel Obertan tras recibir un buen pase de Park. Tan solo cuatro minutos más tarde, el portugués Bébé establecía el 0-3 definitivo tras recibir un magistral pase de Paul Scholes.

Como decíamos, con este resultado el Manchester United refuerza claramente su posición de liderato en el Grupo C de la Champions League. El conjunto de Alex Ferguson sabía que tenían una buena oportunidad para ello y no la desaprovecharon, resolviendo el envite con eficacia absoluta.

Alineaciones:

Bursaspor: Ivankov, Tandogan, Erdogan, Öztürk, Wederson, Svensson, Ergic, Bahadir, Sen (Odabasi 82´), Insúa (Núñez 75´) y Yildirim (Ipek 75´).

Manchester United: Van der Sar, Rafael, Smalling, Vidic, Evra (Fábio 81´), Scholes, Carrick, Fletcher (Bébé 63´), Nani (Park 30´), Obertan y Berbatov.

Goles: 0-1 48´Fletcher, 0-2 73´Obertan, 0-3 77´Bébé.

One Comment
  1. ERICK
    Noviembre 3, 2010 | Responder

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *