Manchester City 0 – Manchester United 0 (12ª jornada Premier League)


El esperado derby de la ciudad de Manchester nos dejó un partido decepcionante que finalizó sin goles. Ambas escuadras salieron descaradamente a no perder el partido, lo que sin duda ha beneficiado al Chelsea, que tras su victoria de hoy, aventaja en cuatro puntos al Manchester United. O mucho cambian las cosas en lo que resta de Premier League, o los “blues” son clarísimos candidatos a repetir título esta temporada.

Nos decepcionó el planteamiento de Alex Ferguson, que cada vez que abandona Old Trafford cambia su planteamiento y hace que disminuya el potencial del equipo en ataque de forma alarmante. El escocés dispuso en el medio campo a Carrick, Fletcher y Scholes, dejando únicamente al búlgaro Berbatov en punta. Sin lugar a dudas, el miedo a perder fue factor común en ambos equipos.

Por su parte, el City dibujó sobre el terreno de juego un sistema idéntico. El jeque propietario de los “citizens” seguro que hoy tiene un poco más claro que Mancini cuenta ya sus últimos días al frente del equipo. Millones y más millones invertidos, pero que no han dado por el momento resultado alguno. El City tiene muy buenos jugadores, pero lo que está clarísimo es que, al menos a día de hoy, no forman un buen equipo.

La primera parte del partido no merece comentario alguno. El aburrimiento presidió el desarrollo de la misma y tan solo merece la pena reseñar un disparo del francés Evra y una falta sacada por el argentino Tévez a la que respondió Van der Sar con una gran intervención. Tras el descanso, el City replegó posiciones todavía más, esperando su oportunidad en alguna contra. Por su parte, el Manchester United se hizo con el control del juego, y aunque dispuso de una muy buena oportunidad con un remate de Berbatov, poco más hizo que su rival, con lo que el derby terminó de la única forma que podía hacerlo: sin goles. El Chelsea se frota las manos viendo la poca batalla que parecen querer plantear sus rivales más próximos.
Imagen: RTRPIX

Alineaciones:

Manchester City: Hart, Boateng (Kolarov 81´), Touré, Kompany, Zabaleta, de Jong, Touré, Barry, Milner (Johnson 73´), Silva y Tévez (Adebayor 90´).

Manchester United: Van der Sar, Rafael (Brown 49´), Ferdinand, Vidic, Evra (O´Shea 69´), Carrick, Fletcher, Scholes, Nani, Park y Berbatov (Hernández 78´).

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *