Manchester United 2 – Wigan Athletic 0 (14ª jornada Premier League)


El Manchester United ya es colíder de la Premier League tras vencer hoy al Wigan en Old Trafford por 2-0 y después de que el Chelsea cayese de forma sorprendente ante el Birmingham. El equipo de Ancelotti se ha desinflado por completo en las dos últimas jornadas, en las que ha sufrido dos varapalos de importancia, y de esta forma los “red devils” dan caza a los “blues” y la emoción vuelve a presidir la vigente edición de la liga inglesa.

A pesar de la victoria, no se puede decir que el United hiciese un buen partido. El Wigan se mostró como un equipo bien asentado sobre campo y durante la primera mitad del partido los hombres de Ferguson exhibieron un nivel de juego bastante pobre, hasta que finalmente el francés Evra abrió el marcador cuando los primeros 45 minutos tocaban a su fin.

En la segunda parte, el Wigan se quedó con nueve hombres en apenas unos minutos tras las expulsiones de Alcaraz y Rodallega. A partir de ese momento, el Manchester United se hizo lógicamente con el control total del partido. Ferguson dio entrada a Wayne Rooney en el minuto 56, lo que supuso la reaparición del delantero inglés tras varios partidos alejado de los terrenos de juego. Sin embargo, tuvo que ser “Chicharito” Hernández quien hiciese el segundo tanto en el minuto 77 tras rematar en plancha un buen centro de Rafael. El mexicano no fue titular pero supo aprovechar los minutos que le concedió Alex Ferguson.

El partido no tuvo mayor historia y lo más importante fue que tanto Chelsea como Arsenal pincharon en sus respectivos compromisos. Desde lo alto de la clasificación, el Manchester United piensa ya en el partido del próximo miércoles ante el Rangers en la Champions League.

Alineaciones:
Manchester United: Van der Sar, Rafael, Ferdinand, Vidic, Evra, Fletcher, Carrick (Hernández 65´), Nani, Park (Scholes 56´), Macheda (Rooney 56´) y Gabriel Obertan.

Wigan: Al Habsi, Gohouri, Caldwell, Alcaraz (exp. 58´), Figueroa, Gómez (Moses 58´), Thomas, Diamé, Stam (McArthur 80´), N´Zogbia (Di Santo 80´) y Rodallega (exp. 61´).

Goles: 1-0 45´Evra, 2-0 77´Hernández.

Imagen: GETTY IMAGES.

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *