Manchester United 7 – Blackburn Rovers 1 (15ª jornada Premier League)


El Manchester United dormirá esta noche como líder en solitario de la Premier League después del espectacular 7-1 que le ha endosado al Blackburn esta pasada tarde en Old Trafford. El gran protagonista del encuentro ha sido el delantero Dimitar Berbatov, autor de cinco goles, lo que lo coloca al frente de la clasificación de máximos goleadores con 11 tantos en su haber. Para aquellos que siempre han dudado de la calidad o chispa del búlgaro, ahí les ha dejado un recital de como debe jugar un delantero centro. En la Redacción del Blog estamos felices por esta gran victoria del United, pero también por Berbatov, al que tantas veces se le ha puesto en duda injustamente.

Ante este resultado, sobra decir que el partido fue un paseo militar para el Manchester United. La reaparición de Rooney formando dupla atacante con Berbatov ha sido decisiva para que los “red devils” hayan recuperado gran parte del potencial ofensivo que se les presupone por calidad y juego. Hoy fue Berbatov el que aprovechó al máximo las ocasiones de las que dispuso, pero no hay que olvidar que la sola presencia de Rooney pone siempre en jaque a las defensas rivales. El delantero inglés, a pesar de no marcar, hizo un gran partido, y así debe ser como ha de ir recuperando poco a poco la confianza de los aficionados del United.

Los de Alex Ferguson comenzaron pronto la fiesta goleadora. Tan solo se llevaban disputados dos minutos de partido, cuando un centro de Nani fue ligeramente tocado por Rooney y definitivamente remachado a la red por Berbatov. En el minuto 23 era Park el que ponía el 2-0 en el marcador tras una buena jugada con Rooney. El juego del Manchester United era un rodillo y tan solo cuatro minutos más tarde, Dimitar Berbatov hacía subir el tercer tanto al marcador de Old Trafford. Con este contundente 3-0, ambos equipos emprendieron el camino hacia los vestuarios.

En la segunda mitad, el Manchester United lejos de mostrarse conformista con la sólida ventaja de la cual disponía, se lanzó a por más goles ante un Blackburn que no pudo hacer absolutamente nada por evitar las acometidas de los “red devils”. A los dos minutos, el United ya estaba haciendo el cuarto por mediación del goleador de la tarde Berbatov a pase de Nani. Tan solo un minuto después, era el portugués el que se unía a la gran fiesta poniendo el 5-0 en el marcador. Aún quedaban dos goles más del ariete búlgaro, típicos de un auténtico “9” que lleva el gol en la sangre. En el 6-0 Berbatov aprovechó un error de un defensa del Blackburn para fusilar a Robinson y en el minuto 70 conseguiría el séptimo tanto para su equipo y quinto en su cuenta personal al resolver un barullo en el interior del área. El equipo dirigido por Sam Allardyce marcó el gol de honor por mediación de Samba en el minuto 83.

Con esta gran goleada, el Manchester United es líder provisional de la Premier League, a la espera de lo que haga mañana el Chelsea en su visita al feudo del Newcastle. Los “blues” han sido también provisionalmente adelantados por el Arsenal, que ha ganado por 2-4 en su visita al Aston Villa. El equipo de Alex Ferguson ya piensa en el partido de Carling Cup del próximo martes ante el West Ham.

Alineaciones:

Manchester United: Van der Sar, Rafael, Ferdinand, Vidic (Evans 64´), Evra, Carrick, Anderson, Nani, Park (Obertan 72´), Rooney y Berbatov.

Blackburn Rovers: Robinson, Míchel Salgado, Samba, Nelsen, Chimbonda, Dunn, Goulon (Hoilett 28´), Jones, Emerton (Linganzi 52´), Diouf (Morris 52´) y Roberts.

Goles: 1-0 2´Berbatov, 2-0 23´Park, 3-0 27´Berbatov, 4-0 47´Berbatov, 5-0 48´Nani, 6-0 62´Berbatov, 7-0 70´Berbatov, 7-1 83´Samba.

IMAGEN: RTRPIX.

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *