Previa Bursaspor – Manchester United (4ª jornada Fase de Grupos Champions League)


El Manchester United buscará mañana afianzar su posición dominante en el Grupo C de la Champions League, y lo hará en el campo del Bursaspor, equipo turco que después de tres jornadas disputadas todavía no ha conseguido inaugurar su casillero de puntos, por lo que claramente ocupa la última posición en el Grupo mencionado. Ambos equipos se enfrentaron en Old Trafford hace escasamente 12 días, y a pesar de la diferencia de potencial, el equipo de Alex Ferguson tan solo pudo imponerse a los turcos con un solitario gol.

De cara al partido de mañana, será baja el central Rio Ferdinand, el cual no ha viajado a Turquía. Esta incidencia dará seguramente la oportunidad al joven Chris Smalling de formar pareja en el eje de la zaga junto al serbio Nemanja Vidic. Asimismo, Wayne Rooney continúa recuperándose de su lesión, por lo que habrá que ver si la dupla Hernández-Berbatov (imagen) tiene una nueva oportunidad. Alex Ferguson parece que no está dispuesto a reservar jugadores en el partido de mañana, ya que es plenamente consciente de que una victoria en Bursa clasificaría virtualmente al Manchester United para la siguiente fase de la máxima competición a nivel continental.

Con respecto a este tema, el veterano entrenador de los “red devils” declaró que “preferiría llevar un equipo fuerte y buscar acercarnos más al pase a las siguientes rondas. Si ganamos tendremos diez puntos y entonces estaríamos virtualmente clasificados. Así es como debo verlo. Si hay alguna duda, entonces no los llevaré, pero al parecer todos están bien”.

El United tiene una excelente oportunidad de machacar el pase a la siguiente fase, no obstante ya sabemos como se las gastan los equipos turcos cuando juegan en casa, por lo que el partido no será ni mucho menos fácil, al menos en teoría. Otro factor que beneficia al equipo es que sus máximos rivales en el grupo C, Rangers y Valencia, se enfrentan entre ellos lo que lógicamente puede beneficiar todavía más a los de Ferguson, siempre que éstos claro está, salgan victoriosos de tierras turcas.

El partido entre el Bursaspor y el Manchester United dará comienzo a partir de las 20:45 horas y estaremos muy pendientes de lo que ocurra en el mismo, para posteriormente traeros como es habitual toda la información de lo que haya acontecido. Esperamos como siempre traer noticias favorables para los intereses de nuestro equipo.

2 Comments
  1. Anonymous
    noviembre 1, 2010 | Responder
  2. Javi
    noviembre 2, 2010 | Responder

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *