Rangers 0 – Manchester United 1 (5ª jornada Fase de Grupos Champions League)


El Manchester United se ha clasificado matemáticamente para la ronda de octavos de Final de la Champions League después de imponerse esta noche al Rangers escocés por 0-1. Un gol de Rooney desde el punto de penalty en las postrimerías del encuentro posibilita que el equipo de Alex Ferguson dependa de si mismo para asegurarse la primera plaza del grupo, bastándole un empate en el partido ante el Valencia de la última jornada de la Fase de Grupos. Por su parte, el Rangers ha quedado eliminado de la competición y pasará a disputar la Europa League.

Después de varios encuentros, Wayne Rooney regresó a la titularidad para formar en la punta de ataque junto al búlgaro Berbatov. El Manchester United dominó el partido desde el pitido inicial del árbitro con el portugúes Nani y el propio Berbatov como principales argumentos ofensivo. Fue el ariete búlgaro quien protagonizó la principal ocasión y a la vez jugada polémica de la primera mitad, ya que en un intento de remate hacia la portería local fue obstaculizado por un rival sin que el colegiado de la contienda entendiese la acción como punible. A partir de este momento, el Rangers pasó a llevar la manija del partido y dispuso de una gran ocasión para marcar en el minuto 42, pero Van der Sar le ganó en el mano a mano a Kenny Miller.

Ya en la segunda mitad, la ansiedad y desesperación se apoderó del conjunto escocés, a sabiendas de que el Valencia estaba barriendo al Bursaspor turco en el otro partido del grupo, y salieron con todo a por el partido con el objetivo de evitar la eliminación. Sin embargo, los hombres de Walter Smith se vieron incapaces de hacerle un gol al United, que continuó disponiendo de buenas ocasiones que no llegó a concretar. En los últimos minutos, los dos conjuntos fueron abiertamente a por el partido pero fue el Manchester United el que finalmente se llevó el gato al agua. Un penalty cometido por Naismith sobre Fabio fue transformado en gol por Wayne Rooney en el minuto 87. Casi sin tiempo para reaccionar, el Rangers vio como se esfumaban todas sus opciones de continuar en la máxima competición continental a la vez que el United certificaba matemáticamente su pase a octavos. En la última jornada Old Trafford será el escenario de un Manchester United-Valencia que se presenta interesantísimo de cara a dilucidar cual de los dos equipos pasa a la ronda de octavos como primero de grupo.
Imagen: AP.

Alineaciones:

Rangers: McGregor, Broadfoot, David Weir, Steven Whittaker, Richard Foster, Steven Davis, McCulloch, Kyle Hutton (Beattie 88´), Weiss (John Fleck 78´), Steven Naismith y Kenny Miller.

Manchester United: Van der Sar, Evans, Chris Smalling, Fabio; O´Shea, Paul Scholes (Anderson, 67´), Carrick, Ryan Giggs, Nani (Obertan 76´), Wayne Rooney y Berbatov (Hernández 76´).

Gol: 0-1 87´Rooney (penalty).

3 Comments
  1. Anonymous
    noviembre 25, 2010 | Responder
  2. Javi
    noviembre 27, 2010 | Responder
  3. Anonymous
    noviembre 27, 2010 | Responder

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *