Solskjaer abandona el equipo de reservas del Manchester United para entrenar al Molde noruego



Ole Gunnar Solskjaer
deja el Manchester United. El legendario ex-delantero de los “red devils” y hasta ahora entrenador del equipo de reservas de la entidad de Old Trafford, ha sido presentado como nuevo máximo responsable técnico del Molde noruego, que precisamente fue el club en el que comenzó a darse a conocer y brillar entre los años 1994 y 1996, fecha esta última en la que pasó a pertenecer al United.

Solskjaer contribuyó como jugador a los éxitos del Manchester United marcando 128 goles en 365 partidos disputados con la camiseta de los “diablos rojos”. Su olfato goleador y su cara aniñada le hicieron ganarse el apodo de “Baby Face Killer” (el asesino con cara de niño). Quizá el gol que más se le recuerda es el que dió la victoria al United en la Final de la Champions League de 1999 contra el Bayern Münich. Se retiró definitivamente como jugador en activo en el año 2007 por una lesión de rodilla de la que no pudo recuperarse.

El noruego declaró que “regreso a casa para formar parte del grupo que debe desarrollar el club. El Molde ha tenido a lo largo de los tiempos una gran cantidad de jugadores que han conformado al propio Molde y al fútbol noruego. Seguiremos apostando por eso”. Solksjaer asumirá definitivamente su nuevo cargo el próximo 10 de enero, dos meses antes de que el Molde inicie su andadura en la liga noruega y celebre la temporada de su centenario.

Alex Ferguson ha comentado sobre la marcha de Solskjaer que “se marcha con nuestros mejores deseos, ha desarrollado una labor fantástica en el desarrollo de los jóvenes. Su carrera como un brillante futbolista le sirve para ser entrenador, ha tenido un buen comienzo con nuestros reservas y es el momento de que acepte esta oportunidad. Lo hará bien, es un buen comienzo para él”.
Imagen: REUTERS

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *