Manchester United 1 – Arsenal 0 (17ª jornada Premier League)


El Manchester United es el nuevo líder de la Premier League después de vencer al Arsenal en Old Trafford por 1-0. El coreano Park puso el marcador favorable a los “red devils” poco antes de llegarse al descanso con un cabezazo inverosímil tras un rechace. De esta forma, los “gunners” salieron de vacío del “Teatro de los Sueños” y tiraron por tierra su buena estadística que hasta el momento venían manteniendo en los partidos disputados fuera de su campo.

Los de Arsène Wenger llegaban a Old Trafford como líderes de la competición, aunque como citamos en la previa, había que tener en cuenta que el Manchester United tiene un partido pendiente ante el Blackpool, circunstancia esta que ahora se pone mucho más a favor de los de Ferguson en caso de ganar ese partido cuando se fije una fecha para la celebración del mismo.

Como decíamos, a pesar de los buenos resultados que venía cosechando el Arsenal fuera de su feudo, volvió a acusar una de sus principales características y es el arrugarse siempre ante rivales de cierta envergadura. Tal vez esta sea una de las causas por las que los de Wenger hace un lustro que no huelen título alguno. En Old Trafford realizaron un partido gris, sin ser capaces de imponerse al United en casi ningún momento del choque.

En la segunda mitad, Wenger decidió dar entrada a dos de los baluartes de los “gunners” como son Fábregas y el holandés Van Persie, y lo cierto es que el Arsenal se vino arriba con fuerza, disponiendo de muy buenas ocasiones para empatar, siendo la más destacada una en la que Nemanja Vidic consiguió rebañar el balón de su portería cuando ya se celebraba el gol de los “gunners”.

En los minutos finales, el Manchester United pudo sentenciar el encuentro, puesto que dispuso de un penalty a favor en el minuto 73. Wayne Rooney fue el encargado de ejecutar la pena máxima, la cual mandó al limbo. Sin embargo, el United fue capaz de sobreponerse y aguantó el resultado positivo que lo ha encaramado a lo más alto de la clasificación de la Premier League.

Alineaciones:

Manchester United: Van der Sar, Rafael Da Silva, Ferdinand, Vidic, Evra, Fletcher, Carrick, Anderson (Giggs 85´), Nani, Park y Rooney.

Arsenal: Szczesny, Sagna, Squillaci, Koscielny, Clichy, Song Rosicky (Fábregas 64´), Wilshere, (Van Persie 64´), Nasri, Chamakh, Arshavin (Walcott 77´).

Gol: 1-0 Park 41´.
Imagen: AP

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *