Manchester United 1 – Valencia 1 (6ª jornada Fase de Grupos Champions League)


El Manchester United se ha clasificado definitivamente como líder del Grupo C de la Champions League después de empatar en Old Trafford a un gol con el Valencia. Los “red devils” se las verán en octavos de final con un segundo de otro grupo, según lo que depare el pertinente sorteo. El equipo español intentó plantar en todo momento al conjunto de Alex Ferguson, que dispuso de muchas y muy buenas oportunidades para conseguir un mejor resultado. Esto queda suficientemente claro cuando decimos que Guaita, guardameta de los valencianistas, realizó un increíble partido. De esta forma, el United consigue clasificarse para la siguiente ronda como primero de grupo por quinta vez consecutiva, algo que no ha conseguido ningún otro club en los últimos años.

Ambos equipos brindaron un auténtico partidazo a los aficionados que tuvieron la ocasión de presenciar el partido. Buen partido de los de Ferguson, pero también gran actuación de los hombres dirigidos por Unai Emery, que se batieron sin rubor alguno contra los “red devils” en “El Teatro de los Sueños”, y a pesar de no haber conseguido arrebatar el liderato a los locales, vuelven a casa tras ofrecer una excelente imagen y “muy reforzados” según lo manifestado por su entrenador.

Tras unas excelentes oportunidades que el Manchester United no supo materializar, el Valencia se adelantaba en el marcador en el minuto 32 por mediación de Pablo Hernández, que conseguía poner fin a la imbatibilidad del United en la competición. Los “red devils” pasaron a hacerse con el control de las operaciones en busca del empate y a punto estuvo de conseguirlo Wayne Rooney con un impresionante trallazo que se estrelló en el larguero de la portería visitante.

En la segunda mitad, el Manchester United siguió con su acoso y derribo al Valencia, pero Guaita estaba inconmensurable para desbaratar cualquier ocasión que se generase. No obstante, al final tanto fue el cántaro a la fuente, que los “red devils” lograban la igualada en el minuto 62 al aprovechar el brasileño Anderson un rechace. Ambos conjuntos siguieron con su lucha hasta que a falta de diez minutos pusieron fin a las hostilidades totalmente agotados y dieron por bueno un empate que certificó el colegiado con el pitido final.

Alineaciones:

Manchester United: Amos, Rafael, Ferdinand (Smalling 50´), Vidic, Fábio, Carrick, Anderson (Fletcher 90´), Nani (Giggs 81´), Park, Rooney y Berbatov.

Valencia: Guaita, Miguel, Ricardo Costa, Dealbert, Mathieu, Banega, Albelda, Domínguez (Isco 54´), Pablo (Feghouli 81´), Alba (Mata 68´) y Adúriz.

Goles: 0-1 32´Pablo Hernández, 1-1 62´Anderson.

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *