Previa Birmingham-Manchester United (20ª jornada Premier League)


Casi sin tiempo para reponernos del partido del pasado domingo ante el Sunderland, mañana martes la Premier League continúa con su carrusel imparable de partidos en el período navideño. Mientras que el resto de las ligas, como por ejemplo la de nuestro país, hacen un parón hasta principios de enero, en Inglaterra fuerzan la máquina y lo que no falta precisamente en Navidad son partidos de fútbol.

Así pues, el Manchester United jugará hoy martes su último partido del presente año y lo hará rindiendo visita al Birmingham, en un encuentro que comenzará a las 21:00 horas en el estadio de St. Andrew´s. El encuentro se presenta como una excelente oportunidad para que el conjunto de Alex Ferguson consolide su posición al frente de la clasificación de la Premier League, ya que el Birmingham pasa por horas muy bajas, ocupando actualmente el puesto 17 de la clasificación y con solamente dos puntos de ventaja sobre el Fulham, es decir, de las plazas de descenso.

Los aficionados del United esperan con ansia que Wayne Rooney vuelva a perforar la red de una portería rival. El delantero inglés parece dar visos de estar experimentando su esperada recuperación, tal y como demostró ante el Sunderland, realizando un gran partido. Para el Manchester United sería una excelente noticia que Rooney volviese por sus fueros y dejase atrás el que sin duda ha sido el peor momento de su carrera futbolística, y es seguro que lo hará, pues quien lleva el gol en la sangre, no lo pierde nunca, aunque pase por una mala racha, y más con todos los problemas extradeportivos en los que se vio envuelto el internacional. También se echa de menos al ecuatoriano Antonio Valencia, auténtico estilete ofensivo por la banda derecha y socio permanente de Wayne Rooney. Cuando vuelvan a estar ambos sobre el campo, el potencial ofensivo del United subirá muchos quilates.

Si bien no conviene fiarse absolutamente de ningún rival, el Birmingham ahora mismo tiene que ser un rival perfectamente accesible para los “red devils”, por lo que deberían sacar un resultado positivo para sus intereses y finalizar de esta forma el año como líderes de la Premier League. Esperemos que así sea, y como siempre, aquí estaremos para contar lo que suceda en el partido.

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *