Federico Macheda se marcha cedido a la Sampdoria hasta final de temporada


El Manchester United y la Sampdoria han llegado a un acuerdo para que Federico Macheda se marche cedido a la entidad italiana hasta el final de la presente temporada. La falta de oportunidades para el jovencísimo delantero ha desencadenado la operación, que ciertamente ha sido acogida con verdadera satisfacción por las tres partes implicadas.

Durante los últimos días se venía rumoreando la posible salida de Macheda, aunque su agente dejó bien claro que el jugador solamente saliría del Manchester United para ir a un club donde pudiese jugar con regularidad, y a pesar del interés de numerosos equipos transalpinos por hacerse con los servicios de Fede Macheda, finalmente ha sido la Sampdoria quien ha conseguido la cesión del delantero, que sustituirá de esta forma a Antonio Cassano, recientemente traspasado al Milan.

Macheda solamente había sido titular en 2 partidos de la Premier League, lo que unido a la explosión goleadora de Dimitar Berbatov más la permanencia en el club de Rooney y la presencia en recámara de Javier “Chicharito” Hernández, hacen prácticamente imposible que el italiano pueda disponer de oportunidades. A todo esto hay que sumar además la vuelta de Michael Owen tras su lesión, lo que dificultaba todavía más la situación del jugador en el United.

Riccardo Garrone, presidente de la Sampdoria, se ha mostrado encantado tras conseguir la cesión del internacional sub-21 italiano y ha manifestado que “Macheda tendrá fácil llenar el vacío que ha dejado Cassano, lo hará bien. En estos cinco meses intentaremos que lo traten bien. Con él aquí, el entusiasmo se ha multiplicado por diez”.

Por su parte, Alex Ferguson declaró que su intención era que Macheda siguiese los mismos pasos que su compañero Danny Welbeck, el cual se encuentra cedido esta temporada en el Sunderland. Solamente cabe desear la mayor de las suertes a Fede Macheda en esta cesión, la cual estamos seguros que sabrá aprovechar de la mejor forma posible para su posterior vuelta al Manchester United.

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *