Manchester United 5 – Birmingham 0 (24ª jornada Premier League)


El Manchester United venció de forma contundente al Birmingham ayer tarde en Old Trafford tras endosarle cinco goles, tres de los cuales fueron marcados por Dimitar Berbatov, quien con este nuevo triplete ya suma 17 tantos esta temporada en la Premier League. Además anotaron el “eterno” Ryan Giggs y Nani. Los visitantes se mostraron como un conjunto ramplón y no pudieron hacer absolutamente nada para detener el vendaval ofensivo de los de Ferguson, que de esta forma prolongan una jornada más su imbatibilidad y se afianzan en el liderato de la Premier.

Un minuto fue lo que tardaron los “red devils” en ponerse por delante en el marcador. Berbatov inauguraba su cuenta particular tras rematar a la red un córner. Todo parecía indicar que estábamos ante el preludio de una goleada y el pronóstico se cumplió plenamente. Mientras que el Manchester United dirigía operaciones a su antojo, el Birmingham recurrió a intentar poner el autobús en su portería, pero la táctica no les sirvió absolutamente de nada a los de Alex McLeish, que se vieron continuamente desbordados. Berbatov volvió a sacar su fusil en el minuto 31 para establecer el 2-0 en el marcador y justamente antes del descanso era Ryan Giggs el que anotaba el tercero de la tarde.

Lejos de relajarse, el Manchester United salió a por todas en la segunda mitad y continuó desarrollando un gran juego ante la total inoperancia del Birmingham. Apenas habían transcurrido 7 minutos desde la reanudación cuando Dimitar Berbatov marcaba su tercer tanto de la tarde. Como nos alegramos una vez más por el delantero búlgaro, el cual desde su llegada a Old Trafford siempre ha sido discutido y al que desde este blog tanto hemos defendido. Cerró la goleada el portugués Nani en el minuto 75 con un disparo bien ajustado desde fuera del área.

Los “red devils” despacharon el partido por la vía rápida y de forma contundente, dejando un buen sabor de boca entre sus aficionados y presentando sus credenciales para el título. Los de Alex Ferguson visitarán el próximo martes al Blackpool para jugar el partido correspondiente a la 16ª jornada y que en su momento quedó aplazado por causas meteorológicas.

Alineaciones:

Manchester United: Van der Sar, O´Shea, Smalling, Vidic, Evra (Fábio 45´), Carrick (Gibson 25´), Anderson, Nani, Giggs (Owen 55´), Rooney y Berbatov.

Birmingham: Foster, Carr, Johnson, Ridgewell, Murphy, Mutch, Ferguson, Fahey (Larsson 65´), Bentley (Gardner 85´), Hleb (Jerome 45´) y Derbyshire.

Goles: 1-0 1´Berbatov, 2-0 31´Berbatov, 3-0 45´Giggs, 4-0 52´Berbatov, 5-0 75´Nani.

Imagen: Getty Images.

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *