Previa Manchester United – Liverpool (3ª Ronda FA Cup)



Manchester United
y Liverpool se verán las caras mañana en Old Trafford a partir de las 14:30 horas con la 3ª ronda de la FA Cup en juego. La principal novedad de la previa del partido está en el cese de Roy Hodgson como técnico de los “reds” tras los catastróficos resultados que el equipo lleva cosechando a lo largo de la presente temporada y que le han llevado a estar situado actualmente a solo cuatro puntos del descenso en la Premier League.

Hodgson ha sido sustituído en el banquillo por Kenny Dalglish, auténtica leyenda del Liverpool, con el que ganó en su etapa de jugador 3 Copas de Europa. Como entrenador, Dalglish repetirá experiencia en el banquillo “red” veinte años después de que lo hiciese por primera vez. Por aquel entonces, consiguió llevar a las vitrinas del Liverpool 3 títulos de la Premier League, así como 2 de Copa.

A pesar de todos los problemas deportivos que rodean al Liverpool y que contrastan notablemente con el notable momento por el que pasa el Manchester United, muy mal harían los de Alex Ferguson si mañana se dedicasen a subestimar al equipo de Dalglish. El Liverpool continúa siendo un grande del fútbol inglés y europeo, y por muy mal que lo esté pasando en la actualidad, a un equipo de semejante entidad nunca, absolutamente nunca, se le puede dar por muerto antes de tiempo.

No obstante, y a tenor de las trayectorias que ambos equipos han seguido a lo largo de la presente temporada, está bastante claro que el Manchester United parte como claro favorito para hacerse con la eliminatoria y pasar a la siguiente ronda de la FA Cup. Alex Ferguson recupera para este encuentro a Edwin Van der Sar, Rio Ferdinand y Wayne Rooney, los cuales entrarán en el once inicial casi con total seguridad, por lo que habrá cambios en el mismo con respecto a los últimos partidos disputados por el United.

Mañana no se tendrán en cuenta los resultados previos obtenidos por cada equipo. Un enfrentamiento entre Manchester United y Liverpool es siempre un choque de trenes, y estaremos muy atentos a lo que pase mañana en Old Trafford. A la finalización del partido, y como es habitual, tendremos aquí en el Blog la crónica del partido servida de forma puntual, esperando poder contaros que el United se ha clasificado para la siguiente ronda.

Alineaciones:

Manchester United: Kuszczak, Rafael, Ferdinand, Evans, Evra, Carrick, Fletcher, Nani, Giggs, Hernández y Berbatov.

Liverpool: Reina, Kelly, Skrtel, Agger, Fabio Aurelio, Kuyt, Meireles, Lucas Leiva, Maxi Rodríguez, Steven Gerrard y Fernando Torres.

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *