Southampton 1 – Manchester United 2 (4ª ronda FA Cup)


El Manchester United consiguió clasificarse para los octavos de final de la FA Cup tras vencer la pasada tarde al Southampton en su campo por 1-2. Los de Alex Ferguson sufrieron de lo lindo para deshacerse del equipo de la League One, que consiguió adelantarse en el marcador y meter el miedo por momentos a los “red devils”, que no obstante, en la segunda parte se pusieron el mono de trabajo y consiguieron sacar adelante la eliminatoria.

Debutó Anders Lindegaard en la portería del Manchester United y se puede decir que el guardameta realizó en líneas generales un buen partido. Por lo demás, el once inicial de los “red devils” estuvo formado por jugadores que generalmente ocupan plaza en el banquillo. Alex Ferguson decidió dar minutos y confianza a efectivos que no disponen de muchos minutos y jugadores como Wayne Rooney o Dimitar Berbatov ni siquiera llegaron a saltar al campo para jugar algún minuto.

La primera mitad del encuentro fue totalmente de los locales, que salieron en tromba y dispusieron de múltiples ocasiones para marcar. Su gol llegó merecidamente en el minuto 45 cuando Chaplow quebró a Evans y soltó un cañonazo ante el que poco o nada pudo hacer Lindegaard. Con este gol psicológico, ambos conjuntos emprendieron el camino hacia el túnel de vestuarios para el pertinente descanso.

Ya en la segunda parte, el United salió con una cara totalmente diferente a la de los primeros 45 minutos, y ya desde el principio dispuso de un par de ocasiones para igualar la contienda que no llegaron a buen puerto. En el minuto 56, Alex Ferguson decidió sacar parte de la artillería pesada y dio entrada a Nani y Giggs en detrimento de Gibson y Anderson. La jugada le salió bien al escocés ya que solamente ocho minutos después, el Manchester United igualaba el partido por mediación de Michael Owen tras rematar de cabeza un centro desde la banda derecha. Diez minutos más tarde llegaría el segundo tanto de los “red devils”. Javier “Chicharito” Hernández remataba a gol con la puntera un buen balón enviado al área por Ryan Giggs. Los de Ferguson conseguían dar la vuelta al encuentro y decantar de su lado la eliminatoria. En los últimos minutos, el Southampton intentó sin éxito alcanzar el empate pero no lo consiguieron. El United jugará los octavos de final de la FA Cup.

Alineaciones:

Southampton: Bialkowski. Butterfield, Fonte, Seaborne, Harding. Guly (N´Guessan 79´), Chaplow (Gobern 84´), Schneiderlin, Chamberlain, Barnard y Lambert.

Manchester United: Lindegaard, O’Shea, Smalling, Evans, Fabio, Anderson (Nani 56´), Gibson (Giggs 56´), Scholes, Obertan, Owen y Hernández.

Goles: 1-0 45´Chaplow, 1-1 65´Owen, 1-2 75´Hernández.

Imagen: REUTERS

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *