Manchester United 1 – Crawley Town 0 (5ª ronda FA Cup)


El Manchester United sufrió bastante más de lo previsto para deshacerse del modestísimo Crawley Town en la quinta ronda de la FA Cup. El equipo de la 5ª división inglesa fue todo corazón y entusiasmo y tuvieron sus serias oportunidades de causar un disgusto a los aficionados locales que acudieron a Old Trafford a presenciar el encuentro.

Alex Ferguson dispuso sobre el terreno de juego un once plagado de jugadores suplentes pensando en los próximos compromisos que se avecinan tanto en la Champions como en la Premier League y lo cierto es que si bien el equipo mantuvo el control del partido durante casi la totalidad del mismo, también es cierto que dio pie a que el Crawley Town se echase arriba en la segunda mitad y dispusiese de varias ocasiones de gol que no pudieron concretar.

El partido comenzó con un abrumador dominio del Manchester United y a pesar de que pudo adelantarse rápido en el marcador, no fue hasta llegada la media hora de la primera parte cuando Wes Brown adelantaba a su equipo tras cabecear un centro de Gibson desde la banda izquierda. Antes de llegarse al tiempo de descanso, los “red devils” tuvieron un par de buenas ocasiones que no materializaron.

En la segunda mitad, el Crawley Town se vino completamente arriba y espoleado por los 10.000 aficionados que estuvieron animándolos en Old Trafford, dispuso de al menos dos clarísimas ocasiones para empatar la contienda. “El Teatro de los Sueños” llegó a enmudecer cuando en el minuto 92 el delantero visitante Brodie estrelló el balón en el larguero con Lindegaard ya batido. No hubo tiempo para más, y el Manchester United espera ya rival en los cuartos de final de la FA Cup. Destacar el varapalo del Chelsea, actual defensor del título, que fue eliminado por el Everton del español Mikel Arteta.

Alineaciones:

Manchester United: Lindegaard, Rafael (Smalling 54´), Fabio (Fletcher 66´), Brown, O´Shea, Gibson, Carrick, Obertan, Anderson (Rooney 46´), Bebe y Hernández.

Crawley Town: Kuipers, Hunt, McFadzean, Mills, Howell, Bulman, Torres, Gibson, Smith (Rusk 83´), McAllister (Brodie 62´) y Tubbs.

Gol: 1-0 Wes Brown 28´.

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *