Manchester United 2 – Manchester City 1 (27ª jornada Premier League)


El Manchester United ha afianzado todavía más su liderato en la Premier League después de vencer al Manchester City en Old Trafford por 2-1. El partido respondió sin lugar a dudas a todas las expectativas creadas y ambos equipos lucharon de poder a poder por la victoria final que se inclinó del lado de los “red devils” gracias a un espectacular gol de chilena de Wayne Rooney. El delantero inglés volvió a aparecer en escena cuando su equipo más lo necesitaba y lo hizo para anotar el que puede ser el gol de año en la Premier por su ejecución, brillantez y espectacularidad.

Con este resultado, parece que tan solo el Arsenal puede aguantar el ritmo de los hombres de Alex Ferguson. Tras la derrota de hoy, el City se queda a ocho puntos del Manchester United, que ha dado un auténtico golpe encima de la mesa y desde luego, muy mal tendrían que hacer las cosas los “diablos rojos” de aquí a final de temporada para que el título se les escapase. No obstante, y tal como decíamos en la previa, no conviene ni procede dar nada por hecho hasta que se consiga de forma oficial. Es ahora cuando entramos en la parte decisiva de la temporada y el United debe luchar por estar a la altura de lo que por su nombre, historia y grandeza se le presupone.

Volviendo a lo que fue el intenso derby, ambos equipos modificaron su sistema habitual de juego. En el caso del United, Ferguson dispuso sobre el terreno de juego un 4-2-3-1 con Wayne Rooney como única referencia en la punta de ataque. En la primera mitad, fue el portugués Nani el que llevó más peligro hacia la portería defendida por Hart y de sus botas saliría el primer gol del United en el minuto 41 tras una buena jugada personal en la que se escapó del argentino Zabaleta y batió en el mano a mano al guardameta visitante.

En la segunda mitad, fueron los hombres de Mancini los que tomaron las riendas del encuentro. La salida al campo del bosnio Dzeko, el cual sorprendentemente no fue titular, dio más poderío ofensivo al City, el cual empataba la contienda en el minuto 65 por mediación del español David Silva tras desviar precisamente un disparo de Edin Dzeko. A partir del empate, el Manchester United se lanzó nuevamente y de forma definitiva a por el partido, sabedor de la importancia de lograr la victoria en el mismo.

En el minuto 78 llegó la espectacular resolución del choque. Centro desde la banda derecha de Nani, el balón llega a Wayne Rooney que situado entre los centrales del City y ante una cierta pasividad de los mismos, engancha una espectacular chilena ante la que nada puede hacer Hart. La locura se desató en el banquillo del United y en las gradas de Old Trafford. Un golazo, una obra de arte, el fútbol ofensivo elevado al máximo exponente…..no llegan los calificativos para definir el gol de Rooney. Tras todos los problemas habidos al principio de la presente temporada, el delantero inglés eligió el mejor momento posible para ayudar a su equipo y gritar a los cuatro vientos que es uno de los mejores delanteros centro del mundo. El encuentro finalizó y los tres puntos se quedaron en Old Trafford. Gran espectáculo sin duda el que tuvimos la oportunidad de presenciar.

Alineaciones:
Manchester United: Van der Sar, O´Shea, Smalling, Vidic, Evra, Fletcher, Anderson (Berbatov 67´), Scholes (Carrick 79´), Nani, Giggs y Rooney.

Manchester City: Hart, Richards, Kompany, Lescott, Zabaleta, Barry, Touré, Milner (Dzeko 61´), Kolarov (Wright-Phillips 52´), Silva y Tévez.

Goles: 1-0 41´Nani, 1-1 65´Silva, 2-1 78´Rooney.

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *