Marsella y Manchester United se enfrentarán a una comisión disciplinaria de la UEFA por el comportamiento de sus aficionados


La eliminatoria de octavos de final de la Champions League que disputan el Olympique de Marsella y el Manchester United, parece que va a extenderse más allá del terreno de juego y por temas extradeportivos. En el partido del pasado miércoles, disputado en el Velodrome, parte de las aficiones de ambos equipos presentaron un comportamiento inadecuado, lo que ha ocasionado que las dos entidades se tengan que enfrentar a una comisión disciplinaria de la UEFA, que tras escuchar a las partes, podría imponer las pertinentes sanciones.

La audiencia ante la comisión mencionada tendrá lugar el próximo 17 de marzo. Según un portavoz de la UEFA, se ha abierto procedimiento contra el Olympique de Marsella ya que varios de sus hinchas se dedicaron a usar punteros láser durante el partido. Con respecto al Manchester United, se abre expediente por el uso de bengalas que hicieron algunos de sus seguidores. Ambos comportamientos están obvia y terminantemente prohibidos.

Estos temas no convienen desde luego a ningún club ya que estos “seguidores” flaco favor hacen a sus equipos con estos comportamientos. Por fácil o difícil que pueda ser, se debe ir en contra de esos aficionados que no saben comportarse en un campo de fútbol y no parar hasta que personajes de semejante calaña queden erradicados del espectáculo. Los clubes desde luego deben colaborar en la identificación de estos individuos, aunque suponemos que en ocasiones les será difícil tener a todo el mundo controlado. Y es que ya sabemos que nadie, absolutamente nadie, puede garantizar en su estadio un nivel de seguridad del 100%. Veremos en que desemboca este asunto y si hay sanciones para ambas entidades.

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *