Previa Manchester United – Manchester City (27ª jornada Premier League)



Old Trafford
se prepara para acoger en pocas horas el “derby” de la ciudad de Manchester. United y City velan ya armas de cara al trascendental encuentro que comenzará a las 13:45 horas (horario de España), una hora temprana para lo que en nuestro país estamos acostumbrados, aunque en Inglaterra sea algo de lo más normal.

El equipo de Alex Ferguson llega a esta cita como líder de la Premier League con 54 puntos y 25 partidos disputados, mientras que el Manchester City es actualmente tercero en la tabla de clasificación con 49 puntos y 26 partidos jugados. De todas formas, en este tipo de partidos de poco sirven las estadísticas previas, siendo la rivalidad el factor que presida este auténtico choque de trenes.

La principal novedad en el posible once inicial del Manchester United será Chris Smalling, el cual formará en el eje de la zaga junto a Nemanja Vidic. El joven central tendrá una gran oportunidad de reivindicarse ante las ausencias obligadas por lesión del capitán Rio Ferdinand y de Evans. Alex Ferguson confía plenamente en el ex-jugador del Fulham y está convencido de que “Chris lo hará realmente bien. Ha estado excepcion desde que está en nuestro equipo”. Por lo demás, no se esperan novedades, salvo novedad de última hora o decisión sorpresa de Ferguson.

Por su parte, el City llega a Old Trafford sabiendo que una derrota puede diluir por completo sus aspiraciones de optar al título. El equipo de Roberto Mancini buscará sin duda asaltar el feudo de su máximo rival en busca de recortar diferencias con el consiguiente estímulo positivo en la moral del equipo. La principal novedad de los “citizens” estará en la punta de ataque, lugar que ocupará su reciente fichaje, el bosnio Edin Dzeko.

Tenemos ante nosotros un gran partido a la vista en el que puede estar en juego gran parte del título de la Premier League. Si el Manchester United consigue alzarse con la victoria, no cabe duda de que las cosas se le pondrían realmente bien para alzarse con el campeonato, aunque lógicamente hay que guardar el debido respeto a los demás equipos y no dar nada por hecho de forma prematura.

Alineaciones Probables:

Manchester United: Van der Sar, Rafael, Smalling, Vidic, Evra, Carrick, Fletcher, Nani, Giggs, Rooney y Berbatov.

Manchester City: Hart, Richards, Touré, Kompany, Kolarov, de Jong, Barry, Touré, Milner, Tévez y Dzeko.

Comienzo: Old Trafford 13:45 horas.

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *