Ryan Giggs renueva por una temporada más con el Manchester United hasta 2012


Una gran noticia ha presidido ayer viernes la actualidad del Manchester United y es que el galés Ryan Giggs ha renovado su contrato con los “red devils” por una temporada más, por lo que en principio permanecerá en el equipo hasta junio de 2012. El galés de 37 años sigue empeñado en batir todos los récords habidos y por haber con el United y su leyenda se agrandará todavía más con esta renovación que ha llenado de satisfacción tanto al club como por supuesto al propio jugador.

Giggs es unos de los pocos jugadores en los que todavía podemos ejemplarizar el amor a los colores de un club. Cuando finalice su contrato, habrá sumado nada más y nada menos que 21 temporadas defendiendo la camiseta del Manchester United, y ya no solo eso, sino que a su edad continúa en una línea de rendimiento realmente envidiable. Tanto jugador como club lo saben y por eso no ha habido el más mínimo problema en la renovación del ya legendario jugador del United.

Corría el año 1990 cuando Ryan Giggs firmó su primer compromiso con el United, aunque su debut oficial se produjo un año más tarde, exactamente en marzo de 1991. Sus estadísticas son tan admirables como abrumadoras: 862 partidos disputados con el Manchester United en los que ha marcado 158 goles. En su palmarés figuran nada más y nada menos que 11 títulos de la Premier League, 4 Copas de Inglaterra, 3 Copas de la Liga, 2 Champions League, 1 Supercopa de Europa, 1 Copa Intercontinental y 1 Mundial de Clubes. Absolutamente impresionante.

Alex Ferguson ha dejado bien a las claras el tremendo respeto, cariño y aprecio que siente por el galés y lo importante que éste es todavía para el Manchester United. El escocés declaró que “uno no encuentra palabras para describir a Giggs. Es un jugador maravilloso y un hombre estupendo. Tener el deseo y la capacidad de jugar al nivel más alto en una posición tan exigente físicamente a su edad requiere una persona especial. Su experiencia es vital para los jugadores jóvenes”. Y sin lugar a dudas, un ejemplo a seguir.

Por su parte, el jugador se mostró feliz y agradecido al United al manifestar que “Siempre he querido jugar para el United y he tenido la suerte de hacerlo durante 20 años. Es fantástico saber que todavía contribuyo a los éxitos del equipo y siento que tengo mucho que ofrecer en el campo”. Realmente nos alegramos de dar noticias como la que hoy publicamos. Old Trafford continuará viendo crecer la leyenda de Ryan Giggs.

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *