Wigan Athletic 0 – Manchester United 4 (28ª jornada Premier League)


Con un día de retraso publicamos la crónica del partido que disputó ayer el Manchester United y en el que se dio un auténtico paseo en el campo del Wigan Athletic, venciendo cómodamente por 0-4, con lo que el equipo de Alex Ferguson sigue firme al frente de la clasificación de la Premier League. El próximo martes jugará ante el Chelsea el partido que fue aplazado en su día por causas meteorológicas para posteriormente el fin de semana visitar Anfield para enfrentarse al Liverpool. Se puede decir que si el United consigue dos buenos resultados en estos partidos, puede tener en el zurrón gran parte del título de la presente edición de la Premier League.

Con respecto al partido de ayer, no hay mucho que comentar. El Wigan tan solo presentó batalla en la fase inicial del partido y posteriormente hasta que los “red devils” consiguieron el segundo tanto. El Manchester United se adelantó rápido en el marcador. Corría el minuto 16 de encuentro cuando un centro raso desde la banda del portugués Nani fue rematado a gol por el mexicano Javier “Chicharito” Hernández. Desde ese instante, el Wigan intentó ir a por el empate y dispuso de alguna buena ocasión que no logró materializar. Cuando a un equipo grande como es el Manchester United se le perdona tantas veces, al final se acaba pagando, y eso fue lo que sucedió en la segunda mitad.

Los segundos cuarenta y cinco minutos fueron un toma y daca hasta que el United consiguió su segundo gol que prácticamente sentenciaba el encuentro. En el minuto 73 un pase en profundidad de Rooney al mexicano Javier Hernández es aprovechado por este último para conseguir su segundo tanto de la tarde. El Wigan entregó definitivamente el partido y así en el minuto 83 llegaba el tercer tanto de los de Ferguson por mediación de Wayne Rooney tras recibir un regalo de su compañero Dimitar Berbatov. El Manchester United cerraba la goleada cuatro minutos más tarde cuando Fábio hacía el cuarto tanto tras controlar un centro de Fletcher. No hubo tiempo para más y los tres puntos viajaron de forma justa y contundente hacia Old Trafford.

Alineaciones:

Wigan Athletic: Al Habsi, Gohouri, Alcaraz, Caldwell, Figueroa, Watson (Gómez 89´), Diamé, McCarthy, N´Zogbia (McArthur 89´), Moses (Di Santo 65´) y Rodallega.

Manchester United: Van der Sar, O´Shea, Smalling, Vidic, Evra, Carrick, Scholes (Gibson 77´), Fletcher, Nani (Fábio 85´), Rooney y Hernández (Berbatov 77´).

Goles: 0-1 17´Hernández, 0-2 74´Hernández, 0-3 83´Rooney, 0-4 87´Fábio.

One Comment
  1. Maria
    febrero 28, 2011 | Responder

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *