Wolverhampton 2 – Manchester United 1 (26ª jornada Premier League)


La imbatibilidad del Manchester United en la Premier League durante la presente temporada ha tocado a su fin, y precisamente ha ido a perderla en uno de los campos que menos se podía esperar ya que los de Alex Ferguson perdieron la pasada tarde ante el Wolverhampton, colista de la competición, por dos goles a uno. No obstante, la situación de los “Red Devils” no sufre cambio alguno, ya que continúan como líderes de la clasificación con un partido menos que el Arsenal y dos que el Manchester City. Precisamente, el próximo sábado se celebrará el gran “derby” de la ciudad de Manchester. United y City se verán las caras en Old Trafford.

Lo cierto es que el partido ante el Wolverhampton no fue para nada de los mejores que el Manchester United ha jugado esta campaña, y eso que se adelantó en el marcador cuando apenas habían transcurrido 3 minutos por medio del portugués Nani tras una buena jugada personal. Sin embargo, los locales se encorajinaron a partir de ese instante y empataban la contienda siete minutos después a través de su lateral izquierdo Elokobi, el cual remató de cabeza un saque de esquina tras una mala salida de Edwin Van der Sar. El Wolverhampton conseguía darle la vuelta al partido en el minuto 40, esta vez por mediación de Doyle, provocando el éxtasis en las gradas del Molineux.

En la segunda parte, el United intentó la igualada, pero los locales se mostraron bien posicionados sobre el campo y los “red devils” no pudieron romper el entramado defensivo dispuesto por Mick McCarthy, cuyo equipo finalmente se llevó los tres puntos en juego de forma completamente inesperada pero merecida. El Manchester United debe tomar nota de esta derrota y no volver a pecar de confianza, ya que hasta el final de cada competición, por muy bien que aparentemente pinten las cosas, nada está ganado.

Alineaciones:

Wolverhampton: Hennessey, Zubar, Stearman, Berra, Elokobi, O´Hara (Foley 59´), Milijas (Ebanks-Blake 89´), Henry, Hammill (Ward 65´), Jarvis y Doyle.

Manchester United: Van der Sar, Rafael, Evans (Smalling 65´), Vidic, Evra, Fletcher, Carrick (Scholes 45´), Nani, Giggs, Rooney y Berbatov (Hernández 65´).

Goles: 0-1 3´Nani, 1-1 10´Elokobi, 2-1 40´Doyle.
Imagen: AFP

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *