Chelsea 2 – Manchester United 1 (Partido aplazado 18ª jornada Premier League)


El Manchester United cayó derrotado en su visita a Stamford Bridge por 2-1 ante el Chelsea, en un partido que los de Ferguson comenzaron dominando en el marcador, pero que al final los “blues” consiguieron remontar ante la bajada de ritmo de juego del United en la segunda mitad. Con este resultado, los “red devils” mantienen los cuatro puntos de ventaja sobre el Arsenal, aunque los “gunners” cuentan con un partido menos, por lo que podemos volver a decir que todavía queda mucha Premier League para saber quien se llevará finalmente el título.

Alex Ferguson decidió dar una nueva oportunidad al mexicano Javier “Chicharito” Hernández tras su doblete del pasado fin de semana ante el Wigan. Lo que ya no nos gustó tanto fue que el veterano entrenador del Manchester United escorara completamente al ariete azteca hacia la banda derecha. Decir que Alex Ferguson no entiende o no sabe de fútbol sería una falacia por nuestra parte, pero también es justo decir que a veces toma unas decisiones en cuanto a onces iniciales y posición de los jugadores ciertamente discutibles. Como anécdota, comentar que Ferguson repitió alineación inicial por primera vez desde 2008.

Los primeros minutos fueron de típico tanteo, aunque pronto fue el Manchester United quien se adueñó del control del partido. En el minuto 29 Wayne Rooney adelantaba a los “red devils” en el marcador tras un gran disparo desde fuera del área. Con el gol, los hombres de Ferguson se echaron atrás y bajaron considerablemente el ritmo, dejando por completo la iniciativa al Chelsea, y esos fueron los factores que finalmente les costaría posteriormente el partido. Tras varias escaramuzas de los de Ancelotti, se llegó al tiempo de descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el Chelsea se erigió nuevamente como dueño y señor de la contienda, y no tardó mucho tiempo en empatar la misma. Corría el minuto 53 cuando el defensa David Luiz engatillaba una preciosa volea tras un centro desde la banda izquierda y el balón se colaba irremisiblemente en la portería defendida por Edwin Van der Sar. El 1-1 subía al marcador de Stamford Bridge.

Con el paso de los minutos, Alex Ferguson decidió tomar medidas y así en el minuto 70 dio entrada a Ryan Giggs (el galés igualó el récord que mantenía “Sir” Bobby Charlton de 606 partidos disputados en la Premier League), y a Dimitar Berbatov. En el minuto 79 se produce un “discutible” penalty de Smalling sobre Frank Lampard que este último se encargó de materializar. El Chelsea había conseguido darle la vuelta al marcador. Para empeorar todavía más la situación, Nemanja Vidic fue expulsado en el tiempo de prolongación y poco después el partido tocó a su fin.

El Manchester United perdió una grandísima oportunidad de dar un gran golpe que hubiese dejado la Premier League muy a su favor y ahora se verá las caras el próximo domingo con el Liverpool en Anfield, en el que sin duda será otro partido de gran importancia pora el Manchester United y que tras esta derrota, tendrá que afrontar si cabe con mayores exigencias de victoria.

Alineaciones:

Chelsea: Cech, Ivanovic, David Luiz (Bosingwa 81´), Terry, Cole, Essien, Ramires, Malouda (Zhirkov 71´), Lampard, Torres y Anelka (Drogba 61´).

Manchester United: Van der Sar, O´Shea, Smalling, Vidic (exp. 93´), Evra (Fábio 81´), Carrick, Fletcher, Scholes (Giggs 70´), Hernández (Berbatov 70´), Nani y Rooney.

Goles: 0-1 29´Rooney, 1-1 54´David Luiz, 2-1 Lampard (pen. 79´).

Imagen: AFP.

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *