Cobran fuerza los rumores de que José Mourinho será el entrenador del Manchester United cuando Ferguson se retire


Desde hace ya unos días, se viene comentando en diversos medios periodísticos la posibilidad de que José Mourinho, actual entrenador del Real Madrid, tome las riendas del Manchester United una vez que Alex Ferguson decida poner punto y final a su dilatada carretera en el banquillo de los “red devils”. Aparte de esto, Mourinho manifestó hace escasamente breves días que su futuro está en Inglaterra, ya que guarda un grato recuerdo de su estancia en el fútbol inglés, pues recordemos que el portugués dirigió al Chelsea durante tres temporadas.

Todo esto ha propiciado fortísimos rumores de que si “The Special One” vuelve a Inglaterra será para dirigir al Manchester United. Alex Ferguson ya ha dado el visto bueno a su posible sustituto y un jugador recién retirado como Gary Neville ve a Mourinho como una de las principales opciones para suceder a Ferguson. No obstante, debemos recordar que el luso tiene todavía tres años más de contrato con el Real Madrid. Entre la afición del conjunto blanco ha empezado a calar la idea de que el entrenador portugués no cumplirá la totalidad del compromiso que firmó el pasado verando con la entidad del Santiago Bernabéu. Además, las continuas declaraciones de Mourinho dejando caer una posible marcha de su actual club no hacen otra cosa que alimentar todavía más si cabe estos rumores.

Gary Neville habló sobre este tema con el periódico británico “The Sun”, al que manifestó que “estoy seguro de que, cuando llegue el momento, Mourinho será uno de los candidatos señalados por todos los éxitos que éste ha conseguido“. No obstante, el que fuera capitán de la plantilla del United en 2005 cree que todavía falta algún tiempo para que Ferguson decida decir adiós al banquillo del Manchester United al señalar que “Hay muchos entrenadores magníficos y siempre hay especulación sobre quién va a sustituir a Sir Alex. Pero no se me ocurre que sea ahora mismo, ya que Sir Alex está más fuerte que nunca. Es una pérdida de tiempo empezar a especular ya sobre quién lo reemplazará“.

La afición del Real Madrid debería empezar a preguntarse como su actual técnico, al que se ha puesto en sus manos un proyecto largo, parece estar más preocupado de otras cosas en vez de centrarse plenamente en el objetivo de conseguir títulos, que por y para ello fue contratado. Ya hace un par de meses dejó entrever su salida del club blanco al final de la presente temporada, y en recientes declaraciones ha dicho muy claramente con su habitual tono que si el Real Madrid prescinde de sus servicios, la temporada que viene estará entrenando a otro club grande del fútbol europeo y haciendo siempre hincapié en volver a la Premier League.

Reconocemos la valía de Mourinho como entrenador pues a donde ha ido, siempre ha ganado títulos, pero….por otra parte, quisiéramos pensar en el ambiente que crearía en el Manchester United si fuese su entrenador y continuase en esta línea de declaraciones. Por el momento, Alex Ferguson continuará siendo el entrenador de los “red devils” y solo el tiempo dirá si José Mourinho será el próximo inquilino del banquillo de Old Trafford.

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *