La espeluznante y terrorífica entrada de Jamie Carragher a Nani en el Liverpool-Manchester United


Tal y como contábamos en el artículo de ayer, el Manchester United cayó justamente derrotado en Anfield ante el Liverpool. Sin embargo, y casi por encima del resultado, una acción del partido ha copado la atención de numerosos medios de comunicación así como en diferentes webs y blogs especializados en fútbol dentro de Internet. Claro está, nos referimos a la espeluznante y terrorífica entrada de Jamie Carragher a Nani.

La lamentable acción se produjo en el minuto 44 de la primera mitad, cuando el Liverpool ganaba ya por 2-0. Un pase de Evra hacia la banda izquierda fue controlado por Nani, sufriendo a continuación la terrible entrada de Carragher, totalmente a destiempo y sobre todo fuera de lugar, que le produjo al portugués del Manchester United una espectacular brecha en su tibia izquierda. Dentro de la fealdad de la acción, se puede decir que Nani tuvo suerte, ya que pudo sufrir una lesión de muchísima mayor gravedad.

Tras la entrada de Carragher, los jugadores del United pidieron con total razón la expulsión del jugador del Liverpool. Fue entonces cuando Nani se levantó y se dirigió al árbitro de la contienda para enseñarle el resultado de la bestial entrada recibida, y a continuación se dejó caer nuevamente al suelo presa del dolor producido por el tremendo golpe y la herida derivada del mismo, lo que encima le supuso recibir la bronca de varios jugadores del Liverpool por creer que el luso estaba fingiendo. El juez de la contienda incomprensiblemente amonestó a Jamie Carragher con tarjeta amarilla, cuando la decisión justa hubiese sido una tarjeta roja directa que acarrearía la correspondiente expulsión, y dicha acción debería ser castigada posteriormente como mínimo con 2 partidos de sanción. Nada de eso ocurrió ni ocurrirá. Resulta “gracioso” que un jugador que celebra un gol quitándose la camiseta y otro que realice una brutal entrada a un contrario se lleven la misma amonestación. Ver para creer. Finalmente, Nani tuvo que marcharse del terreno de juego, siendo sustituído por el mexicano Javier “Chicharito” Hernández.

Nani ha sido examinado por los servicios médicos del Manchester United, quienes han procedido al cierre de la herida mediante la aplicación de varios puntos de sutura. Es previsible que el portugués esté alejado varias semanas de los terrenos de juego, lo que supone un importante contratiempo para los “red devils”, que al menos afortunadamente recuperan al ecuatoriano Antonio Valencia, que fue convocado para el partido ante el Liverpool después de una lesión de cinco meses y medio, aunque no dispuso de minuto alguno.

No nos gusta nada ver este tipo de jugadas en el fútbol, y más cuando este tipo de acciones son realizadas por jugadores reincidentes como es el caso de Carragher, por lo que merece nuestra crítica más enérgica. No nos importa el color de la camiseta, puesto que si un jugador del Manchester United realizase una acción similar, la criticaríamos firmemente de igual manera. Este tipo de entradas no tienen justificación alguna, puesto que son hechas con la clara intención de hacer daño al rival, algo que insistimos, nos parece del todo lamentable.

One Comment
  1. http://getafehistorico.blogspot.com
    Marzo 11, 2011 | Responder

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *