La lista de jugadores que Alex Ferguson quiere para la temporada 2011/2012


Por todos es sabido que la carrera deportiva de varios jugadores del Manchester United va llegando poco a poco a su fin, como son los casos de Van der Sar, Paul Scholes o Ryan Giggs por poner algún ejemplo, a pesar de que estos mitos de los “red devils” continúan dando al equipo un rendimiento más que envidiable. Sin embargo, y según informa en su edición de ayer el diario inglés “Sunday Express”, parece ser que Alex Ferguson está plenamente dispuesto a acometer un fuerte proceso de rejuvenecimiento en el equipo, para el cual se ficharían a varios jugadores jóvenes del gusto del técnico escocés. Este plan renove estaría valorado aproximadamente en unos 100 millones de libras, cantidad de la que dispondría Ferguson para encarar estas operaciones de traspaso.

Esta lista estaría encabezada por Gareth Bale, jugador del Tottenham que es codiciado por los clubes más potentes de toda Europa. El Manchester United estaría dispuesto a ofrecer por la revelación de la Premier League una cantidad aproximada de 30 millones de libras.

El segundo jugador pretendido por Alex Ferguson es el extremo del Aston Villa Ahsley Young, y por el cual la entidad de Old Trafford ofrecería unos 20 millones de libras. Bale y Young se sitúan como los objetivos principales del técnico escocés de cara a la próxima campaña.

Otro de los jugadores que ha estado en la lista de objetivos de Ferguson es el centrocampista del Everton Jack Rodwell, jugador que en esta Redacción gusta mucho. Rodwell es una auténtica obsesión para Alex Ferguson y quiere llevárselo a la disciplina del United. Para ello, pondría al Everton encima de la mesa 20 millones de libras para fichar al joven jugador de 19 años.

Siempre según el rotativo inglés, el punto de mira del “Boss” del United estaría apuntando hacia Jordan Henderson, centrocampista del Sunderland, y por el que su club solicita la cantidad de 15 millones de libras en concepto de traspaso. Si esta operación se llevase a cabo, podría entrar en la misma Michael Carrick, recién renovado la semana pasada, al objeto de abaratar el precio de Henderson.

Alex Ferguson ha situado también como objetivo al jovencísimo jugador del Southampton Alex Oxdale-Chamberlain, que cuenta con tan solo 18 años. En este caso, el Manchester United estaría dispuesto a soltar hasta 10 millones de libras para llevarse a una de las promesas emergentes del fútbol inglés.

Por último, tendríamos al guardameta que Ferguson quiere a toda costa para sustituír a Edwin Van der Sar en la portería del Manchester United y que no es otro que Maarten Stekelenburg, guardameta del Ajax de Amsterdam. Otros 10 millones de euros podrían hacer que el holandés abandonase la disciplina del club “ajacied” para recalar la próxima temporada en Old Trafford.

Desde esta Redacción, y atendiendo siempre al particular sensacionalismo de la prensa británica, damos a esta lista por el momento el carácter de simple rumor, aunque bien es verdad que algunos jugadores de la misma son desde hace tiempo y de forma real objetivos prioritarios del Manchester United con el fin de reforzarse de cara a próximas temporadas.

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *