Liverpool 3 – Manchester United 1 (29ª jornada Premier League)


El Manchester United sucumbió de forma clara ante el Liverpool en el partido que ambos disputaron la pasada tarde en Anfield. El equipo de Alex Ferguson jugó un partido no vamos a decir desastroso, pero si mostró un nivel de juego muy por debajo de sus posibilidades, y más con lo que se jugaba en este encuentro. El United no ha sido capaz de puntuar en ninguno de los dos envites que ha jugado esta semana y ahora ve ya al Arsenal por el espejo retrovisor a solo tres puntos, pero con el importante factor en contra de que los “gunners” tienen un partido pendiente por disputar.

Exceptuando contadas ocasiones, el Manchester United no fue equipo en Anfield y el Liverpool dominó el partido a placer con un Luis Suárez fantástico que volvió completamente a la defensa de los “red devils” y con Dirk Kuyt ejecutando a la perfección el papel de “killer” con los tres goles que anotó. Se notaron en demasía las ausencias de Ferdinand y Vidic, sobre todo la del serbio. El eje de la zaga sin ambos jugadores pierde muchos enteros como así se demostró hoy. En el caso de Smalling tiene a favor que todavía es un jugador joven con gran margen de proyección, pero si hablamos de Wes Brown, bajo nuestra sincera opinión, no lo vemos ya como un jugador con el nivel suficiente para defender la camiseta del Manchester United.

La batalla de Anfield comenzó con el Manchester United intentando llevar la manija del partido, algo que solamente consiguió durante los primeros 15 minutos de la primera mitad. Berbatov dispuso de una buena oportunidad, pero su disparo se estrelló en la parte externa del poste izquierdo de la portería defendida por el español Reina. De ahí se pasó a los pocos minutos al primer gol del Liverpool. Espectacular jugada de Luis Suárez, que deja sentados literalmente a Rafael, Smalling y Wes Brown, para a continuación servir el balón en bandeja de oro a su compañero Kuyt, que remacha el tanto en línea de gol. Tan solo 5 minutos más tarde, el Liverpool aumentaba la ventaja en el marcador. Un centro colgado desde la banda derecha fue despejado por Nani hacia su propia portería, Carrick falló en su despeje y libre de marca apareció nuevamente el holandés Kuyt para cabecear a bocajarro el segundo tanto. Ya no hubo más goles en la primera parte pero si hubo tiempo para la tensión entre ambos bandos con una serie de entradas que no vinieron a cuento, siendo la más grave la que realizó Carragher sobre Nani, que obligó al portugués a abandonar lesionado el terreno de juego siendo sustituído por Javier “Chicharito” Hernández.

La segunda parte comenzó al igual que la primera, con un Manchester United dispuesto a dejarse ver y a dar una mejor impresión, sin embargo, el resultado volvió a ser completamente el mismo que en los primeros 45 minutos. El Liverpool se limitaba a exhibir un buen orden táctico posicionado en su propio campo a la espera de su oportunidad, que llegó en una falta ejecutada por Luis Suárez y que Van der Sar no fue capaz de atajar, dejando el balón a los pies de Kuyt que nuevamente perforaba las redes de la meta del United y desataba el delirio en las gradas de Anfield. En los últimos minutos, el United fue al ataque con más corazón que cabeza, y en el minuto 92 conseguía marcar por mediación de un cabezazo de Hernández, que lamentablemente no sirvió de nada.

Ha sido una verdadera pena las dos derrotas que el Manchester United ha cosechado esta semana, ya que de haber obtenido resultados positivos en ambos encuentros, ahora mismo tendría ante si un panorama muy diferente. Sin embargo, ya no hay que mirar atrás y si a lo que queda por venir. El Arsenal se ha situado peligrosamente detrás de los “red devils” y a partir de ahora ya no hay opción al fallo. El próximo sábado ambos equipos se verán las caras en la sexta ronda de la FA Cup.

Alineaciones:

Liverpool: Reina, Johnson, Carragher, Škrtel, Fábio Aurélio (Kyrgiakos 24´), Lucas Leiva, Raúl Meireles, Rodríguez (Carroll 74´), Gerrard, Kuyt y Suárez (Cole 89´).

Manchester United: Van der Sar, Rafael (O´Shea 76´), Smalling, Brown, Evra, Carrick, Scholes (Fletcher 84´), Nani (Hernández 45´), Giggs, Rooney y Berbatov.

Goles: 1-0 33´Kuyt, 2-0 38´Kuyt, 3-0 65´Kuyt, 3-1 92´Hernández.
FOTO: RTRPIX

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *