Manchester United 1 – Bolton 0 (30ª jornada Premier League)


El Manchester United se afianza en el liderato de la Premier League después de su victoria “in extremis” ante el Bolton en Old Trafford por 1-0 y de que el Arsenal tropezase en casa del West Bromwich Albion, donde los “gunners” solamente pudieron empatar a dos goles, por lo que la diferencia entre ambos equipos es ahora de 5 puntos, aunque bien es cierto que los de Arsène Wenger todavía tienen un partido pendiente por disputar.

Alex Ferguson comenzó en este partido el cumplimiento de la sanción de cinco encuentros que le ha sido impuesta y en el banquillo de los “red devils” estuvo Mick Phelan, ayudante del veterano entrenador escocés. En la alineación inicial del United entró Evans en el eje de la defensa y no lo hizo precisamente con buen pie, ya que se borró del partido en el minuto 78 con una lamentable entrada al visitante Holden, que tuvo que retirarse lesionado. También fue titular Antonio Valencia, por lo que podemos dar por hecho que el ecuatoriano va camino de asentarse nuevamente como titular tras superar su lesión de tobillo que le ha tenido fuera de los terrenos de juego los últimos cinco meses.

En líneas generales, el Manchester United no realizó un buen encuentro y permitió que el mismo fuera un cara a cara total, con un Bolton que se mostró como un equipo valiente pero totalmente carente de pegada en la punta de ataque. Durante la primera mitad fueron los “red devils” los que tuvieron las mejores oportunidades para adelantarse en el marcador con Javier “Chicharito” Hernández casi siempre como protagonista. Sin embargo, el mexicano no estuvo acertado ante la portería rival y fue sustituído tras el descanso por el búlgaro Berbatov, quien a la postre decidiría el partido con su gol.

Ya en los segundos 45 minutos, el partido continuó por los mismos derroteros, con un Bolton descarado ejerciendo una fuerte presión en la zona de mediocampo y basando sus opciones ofensivas en balones colgados al área ante los que Van der Sar se mostró siempre seguro. Por parte del United, era Rooney el que más empeño ponía en conseguir el gol, pero hoy tampoco era el día del delantero inglés. En el minuto 78 llegó la expulsión de Evans, lo que pudo poner el empate o incluso algo más a disposición del Bolton. Sin embargo, cuando el resultado de empate a cero parecía ya definitivo, apareció Dimitar Berbatov en el minuto 87 para aprovechar un rechace del guardameta del Bolton tras disparo de Nani y marcar así el gol de la victoria que dejaba tres puntos importantísimos en el casillero de los “red devils”.

Alineaciones:

Manchester United: Van der Sar, Brown (Fábio 45´), Smalling, Evans (Exp. 78´), Evra, Carrick, Giggs, Valencia, Nani, Rooney y Hernández (Berbatov 45´).

Bolton: Jääskeläinen, Steinsson, Wheater, Cahill, Robinson, Muamba (Klasnic 90´), Holden (Taylor 78´), Elmander, Petrov, Davies y Sturridge (Lee 60´).

Gol: 1-0 87´Berbatov.
Imagen: RTRPIX

2 Comments
  1. Anonymous
    Marzo 20, 2011 | Responder
  2. taio
    Abril 3, 2011 | Responder

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *