Manchester United 2 – Arsenal 0 (Cuartos de final FA Cup)


El Manchester United apeó al Arsenal de la FA Cup después de vencerle la pasada tarde en Old Trafford por 2-0. De esta forma, los “red devils” acceden a las semifinales de la competición y asestan un durísimo golpe moral a los “gunners”, que en los últimos días han visto como han perdido la final de la Carling Cup y han quedado eliminados de la Champions League y hoy de la FA Cup, y de paso han recibido un aviso de los de Ferguson de cara al desenlace de la Premier League, competición en la que ambos equipos ocupan los dos primeros puestos de la clasificación.

Old Trafford registró una muy buena entrada y fueron 74000 los aficionados que se citaron en el “Teatro de los Sueños” para presenciar el partido. Alex Ferguson presentó un once inicial de circunstancias debido a las diversas bajas con O´Shea posicionado como mediocentro junto a Gibson, quedando las bandas como volantes para los gemelos Rafael y Fábio, que fueron decisivos en el resultado del partido. En la punta de ataque formó Wayne Rooney junto al mexicano Javier “Chicharito” Hernández, quedándose el búlgaro Berbatov sin minuto alguno. Aparte de la clasificación, la mejor noticia para el Manchester United estuvo en la vuelta de Antonio Valencia a los terrenos de juego tras varios meses lesionado. Ferguson alineó al ecuatoriano en la segunda mitad. En cuanto se recupere Nani, el United volverá a disponer de dos auténticos estiletes ofensivos en las bandas.

Los “red devils” se adelantaban en el marcador en el minuto 28 de la primera mitad. Una jugada de Rooney propició un remate de cabeza de Javier Hernández que desvió en primera instancia Almunia. Sin embargo, el rechace quedó a los pies de Fábio da Silva y el brasileño no perdonó. El Arsenal intentó volver al partido con acciones de sus hombres más desequilibrantes pero los “gunners” se vieron incapaces de batir a Van der Sar. Destacamos en el conjunto de Wenger a Wilshere, un jugador que nos está causando una gratísima impresión.

Tras el descanso, apenas tardaron cuatro minutos los de Ferguson en sentenciar el partido y la eliminatoria, al rematar de cabeza Wayne Rooney un balón entre la indecisión de la defensa del Arsenal. Los “gunners” tienen un gran problema en su retaguardia, como ya demostraron en el partido de Champions League ante el Barcelona concediendo demasiadas facilidades. La defensa es sin duda el talón de Aquiles del equipo dirigido por Arsène Wenger, que también acusó en el partido de hoy la ausencia de su capitán Fábregas.

Con el 2-0 en contra, el entrenador francés intentó modificar el rumbo del encuentro, pero los tres cambios que realizó no le dieron resultado alguno. El partido finalizó con la victoria del Manchester United, que accede así a las semifinales de la FA Cup, para las que también se ha clasificado el Bolton. Los otros dos semifinalistas saldrán de las eliminatorias Manchester City-Reading y Stoke City-West Ham.

Alineaciones:

Manchester United: Van der Sar, Brown, Smalling, Vidic, Evra (Scholes 81´), O´Shea, Gibson, Rafael (Giggs 64´), Fábio (Valencia 45´), Rooney y Hernández.

Arsenal: Almunia, Sagna, Djourou, Koscielny, Gibbs, Diaby (Ramsey 72´), Denílson (Rosicky 72´), Wilshere, Nasri, Arshavin (Chamakh 60´) y Van Persie.

Goles: 1-0 28´Fábio, 2-0 49´Rooney.

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *