Manchester United 2 – Olympique de Marsella 1 (Vuelta octavos de final Champions League)


Por quinta temporada consecutiva el Manchester United estará en los cuartos de final de la Champions League. El equipo de Alex Ferguson consiguió clasificarse entre los ocho mejores equipos de Europa después de derrotar en Old Trafford al Olympique de Marsella por 2-1, en un partido que los “red devils” dominaron a su antojo, pero que no obstante casi tuvieron que terminar pidiendo la hora después de que Wes Brown marcase en propia puerta en las postrimerías del partido, lo que creó un clima de nerviosismo entre los aficionados de uno y otro equipo que acudieron al “Teatro de los Sueños”.

Alex Ferguson dispuso que el mexicano Javier “Chicharito” Hernández fuese titular en la punta de ataque junto a Rooney y el joven jugador no defraudó la confianza de su veterano entrenador, siendo el autor de los dos goles del Manchester United y realizando un gran partido. El portugués Nani también fue titular tras recuperarse con más rapidez de lo previsto de su lesión. Por otra parte, Wes Brown volvió a realizar un partido nefasto que culminó marcando un gol en propia portería en los últimos minutos que dio esperanzas a los franceses. El United nota en demasía las ausencias de Nemanja Vidic, y es que hoy por hoy, el central serbio es indispensable en este equipo.

Tan solo habían transcurrido cinco minutos de la primera mitad cuando los “red devils” se ponían por delante en el marcador. Internada de Ryan Giggs por banda izquierda, pase del galés a Wayne Rooney y éste prolonga hacia Javier Hernández, que en boca de gol, tan solo tuvo que empujar el balón a la red. Destacar también el partido del delantero inglés, cuya movilidad propició la apertura de espacios que se tradujeron en oportunidades que casi siempre tuvieron por protagonista al “Chicharito”. El Olympique de Marsella intentó asentarse sobre el césped de Old Trafford, pero el United estuvo colosal en el trabajo de recuperación y creación. Aún así, los franceses tuvieron alguna ocasión, pero Van der Sar se mostró siempre seguro.

En la segunda parte, el United cedió terreno al Marsella y los franceses estiraron líneas sabedores de que estaban obligados a marcar si querían pasar la eliminatoria, y lo cierto es que continuaron disponiendo de buenas ocasiones que no llegaron a certificar. Bien es sabido que cuando un equipo no aprovecha sus opciones, lo más probable es que su rival termine rematándolo y esto fue lo que hizo el Manchester United en el minuto 75 cuando conseguía su segundo tanto nuevamente por mediación de Hernández a pase del ecuatoriano Antonio Valencia.

Cuando parecía que el partido estaba perfectamente encarrilado para los de Ferguson, llegaba el gol en propia meta de Wes Brown en el minuto 82. Esto espoleó a los discípulos de Didier Deschamps que se fueron a buscar el empate más con el corazón que con la cabeza, pero ya era demasiado tarde y los franceses no pudieron completar la “hazaña” que hubiera supuesto clasificarse para los cuartos de final de la Champions League. Quien estará en esa ronda será el Manchester United.

Alineaciones:

Manchester United: Van der Sar, O´Shea (Rafael 37´) (Fábio 70´), Smalling, Brown, Evra, Carrick, Scholes, Nani (Valencia 62´), Giggs, Rooney y Hernández.

Olympique Marsella: Mandanda, Fanni, Diawara, Heinze, Taiwo, M´Bia (Ayew 80´), Lucho González, Cheyrou, Rémy, Ayew y Gignac.

Goles: 1-0 5´Hernández, 2-0 75´Hernández, 2-1 82´Brown (P.P)
Imagen: REUTERS

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *